El Padrino, el clásico de gánsters, es la película que más miente la gente haber visto

20/07/2020 - 1:00 pm

De acuerdo con el estudio realizado a mil 500 personas, el 30 por ciento de los encuestados admitió haber mentido en alguna ocasión sobre ver la película.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Cada de cuatro cinco personas mienten sobre haber visto películas para impresionara a los demás. Y la cinta que más miente la gente de haber visto es El Padrino, el clásico de gánsters de 1972 dirigido por Francis Ford Coppola, reveló un estudio realizado por el portal lovefilm.com.

De acuerdo con el estudio realizado a mil 500 personas, el 30 por ciento de los encuestados admitió haber mentido en alguna ocasión sobre ver la película.

En segundo lugar aparece Casablanca, otro de los grandes clásicos en l historia del cine. Una de cada diez personas admitió haber fingido.

En tercer lugar se encuentra Taxi Driver. El once por ciento de los encuestados dijo que habían mentido sobre haber visto la película de Martin Scorsese.

La cinta dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, fue nominada a 11 Premios Oscar, de los cuales obtuvo tres: Mejor Película, Mejor Actor, para Marlon Brando, y Mejor Guión Adaptado, para Coppola y Mario Puzo.

También obtuvo cinco Globos de Oro en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora. Actualmente ocupa el segundo puesto de las mejores películas de la historia según el Instituto de Cine Americano, sólo después de Ciudadano Kane.

El padrino narra la historia de “Don Vito Corleone”, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la “Cosa Nostra” en Nueva York en los 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones, Sonny (James Caan), Michael (Al Pacino) y Fredo (John Cazale).

Y desde luego supuso el principio de una trilogía histórica, que para muchos continuó con un filme incluso superior, El Padrino: Parte II y se cerró ya en los años 90 con El Padrino: Parte III.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video