Por primera vez, China logra la propagación artificial del esturión de barco; más de 6 mil alevines viven

20/07/2020 - 1:09 pm

Investigadores chinos lograron inseminar artificialmente 120 mil huevos de esturiones de barco, la mitad de ellos fueron fertilizados con éxito y se incubaron 25 mil 200 alevines; tras 50 días de crianza, más de 6 mil aún viven y alcanzaron un tamaño de seis centímetros.

Beijing, China, 20 de julio (Xinhua).- Investigadores chinos han logrado con éxito, por primera vez, la propagación artificial de un tipo de especie valiosa, el esturión de barco, según informó hoy lunes el periódico Science and Technology Daily.

Producido en conjunto por la Academia de Ciencias Pesqueras de China (ACPC) y empresas con sede en la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste del país, la propagación artificial del pez comenzó el 21 de mayo.

Tras inseminar artificialmente un total de 120 mil huevos de esturiones de barco, la mitad de ellos fueron fertilizados con éxito.

Con una tasa del 42 por ciento, se incubaron 25 mil 200 alevines, según el rotativo.

Después de 50 días de crianza, más de 6 mil alevines aún viven y alcanzan los seis centímetros de largo.

El esturión de barco está bajo la protección estatal de segunda clase en China. En la década de 1930, el pez entró en el río Ili en Xinjiang.

Sin embargo, su población ha disminuido desde finales del siglo pasado, dijo Zhang Ying, de la ACPC.

La propagación artificial del esturión de barco es un adelanto en la protección ecológica del río Ili, especialmente en la protección del pez, informó el periódico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video