Economía

Inversionistas de EU aún tienen ganas de invertir en México, asegura Bank of America

20/07/2021 - 3:04 pm

El economista sostuvo que el banco se mantendrá apostando por el territorio mexicano, a pesar de que instituciones pares como JP Morgan o el alemán Deutsche Bank decidieran cerrar sus oficinas de representación en México.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– La inversión estadounidense continúa con “ganas” de poner inyección de capital en territorio mexicano. De hecho, es tal la disposición de inversión que el Bank of America tiene planes de prevalecer en México al menos por los próximos 50 años.

La afirmación fue dada esta mañana por Emilio Romano Mussali, director general de la institución financiera en México, durante una conferencia de prensa virtual en la que argumentó que las inversiones no han parado aún con la pandemia de coronavirus.

“Sí hay apetito por inversión en México y está en segmentos muy específicos, si bien en el energético y en otros hay incertidumbre en cuanto a las reglas aplicables y vemos una resistencia a incrementar las inversiones, en otras como en consumo o infraestructura, en áreas de minería y en otras muy específicas en retail hemos visto bastante interés”, aseguró.

Romano Mussali agregó que el Bank of America prevé que la economía mexicana -apoyada por la reactivación y los planes económicos en Estados Unidos- mantendrá un ritmo de crecimiento por arriba del 10 por ciento, a lo cual se le agrega que el país ha mantenido finanzas públicas estables sin incrementar la deuda con respecto del PIB durante los meses de pandemia.

En su videoconferencia recalcó que el interés de los inversionistas internacionales se da principalmente en las empresas que tienen alta demanda de sus insumos.

“La economía muestra ganadores y perdedores como en todas las economías, hay empresas que están siendo demandadas de sus productos como nunca antes, las de semiconductores o electrónicas, el Bajío está recibiendo demanda, el automotriz no se puede dar abasto por los precios altos de los autos usados, entonces hay industrias en México muy demandadas y estas no pueden darse abastos y quieren crecer a como dé lugar”, sostuvo el director de la institución.

También consideró que a pesar de que se mantienen las ganas de invertir, los niveles de confianza en el país se mantienen bajos, mostrándose por debajo del 25 por ciento del PIB desde hace varios años, lo que impide a México crecer en mayor medida.

“No todo es rosa, tenemos una baja en la estadística de la confianza de la inversión privada, no vemos los niveles que quisiéramos ver, tendría que ser de 23 o 25 por ciento del PIB para tener mayor crecimiento y por lo tanto esto es los que nos impide a crecer a tasas de doble dígito, este año por encima de 10 por ciento y el que sigue igual si logramos recobrar esa confianza en la inversión privada”, sentenció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video