AS MÉXICO

“Es especial por jugar con todos mexicanos”: Guardiola confunde al América con Chivas

20/07/2022 - 1:30 pm

El Club América emprendió el viaje a Estados Unidos el pasado viernes para jugar ante el Chelsea y el Manchester City antes del juego de la fecha 4 del Apertura 2022 contra Xolos.

Ciudad de México, 20 de julio (ASMéxico).- Previo al partido amistoso entre América y Manchester City, Josep Guardiola, entrenador del equipo inglés, dio sus impresiones sobre el equipo azulcrema. “Pep” recordó el torneo que estuvo en el futbol mexicano jugando con Dorados de Sinaloa en la parte final de su carrera como futbolista. No obstante, el director técnico español parece haber confundido a los azulcremas con las Chivas, pues aseguró que los de Coapa juegan con puros futbolistas mexicanos.

Pep Guardiola en el Manchester City. Foto: Twitter vía @ManCity

En conferencia de prensa, Guardiola fue cuestionado si considera que América es el equipo más difícil del futbol mexicano, a lo que el entrenador catalán contestó con una referencia errónea sobre las “Águilas”.

“Si ustedes lo dicen, lo será. No lo sé. Sé que tiene una historia detrás. Yo estuve en un Clausura aquí en México y sé que América es especial por jugar con todos mexicanos. Yo tengo admiración con el futbol mexicano. Estará bien competir con ellos y avanzar en la preparación es el objetivo que tenemos”, expresó “Pep”.

Aunque Guardiola no fue corregido en ese momento, el único equipo de la Liga Mx que se limita a jugar con futbolistas exclusivamente mexicanos son las Chivas, quienes han mantenido esta tradición a lo largo de su historia.

El partido entre Manchester City y América se disputará este miércoles 20 de julio a partir de las 19:30 horas desde la cancha del NRG Stadium, casa de los Houston Texans de la NFL.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video