Morena avala foros sobre Reforma Electoral: serán del 26 de julio al 25 de agosto

20/07/2022 - 5:32 pm

Con los votos a favor de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la abstención de la oposición, se acordó que estos foros se lleven a cabo del 26 de julio al jueves 25 de agosto.

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados avalaron este miércoles en lo general el acuerdo sobre los foros de Parlamento Abierto de la Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con los votos a favor de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la abstención de la oposición, se acordó que estos foros se lleven a cabo del 26 de julio al jueves 25 de agosto. Mientras que el equipo técnico revisará propuestas de modificación de formato, contenido, calendario y materiales de comunicación.

“Los integrantes de Va por México nos hemos abstenido hasta verificar que realmente sean foros de parlamento abierto, que realmente se discuta, que realmente se tome en cuenta lo que ahí se diga. Pero además vamos a realizar nosotros más foros para escuchar a los expertos. Nuestros foros serán en las mismas fechas, en paralelo”, declaró Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, tras el encuentro.

Se perfila que Morena y sus aliados empujen la reforma electoral en este periodo para someter a consideración del Pleno un dictamen a finales de octubre, es decir, antes de que inicie la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2023.

Además, Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, llamó a los opositores a dejar atrás la moratoria constitucional y advirtió que no se cansará de impulsar esta reforma electoral.

También, se acordó que la Jucopo revisará el tema de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, que preside el priista Alejandro Moreno. Así como que la discusión de la iniciativa de horario de verano se lleve a septiembre, esto como suma a los temas sobresalientes y con relación a la reforma electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas