Inauguran 18 nuevas escuelas en Aguascalientes

20/08/2012 - 5:39 pm

Aguascalientes, 20 Ago. (Notimex).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre puso en marcha este nuevo ciclo escolar con la apertura de 18 nuevas escuelas de educación básica.

El Ejecutivo estatal señaló que durante su gobierno se han rehabilitado, ampliado y consolidado 600 planteles, ejerciendo recursos para ello de 52 millones de pesos.

“Hemos dado continuidad al Programa de Escuelas de Tiempo Completo en 200 planteles, beneficiando a 36 mil alumnos y trabajamos para que en el presente ciclo escolar pueda ampliarse a 80 escuelas más”, añadió.

El mandatario aseguró que en Aguascalientes el 100 por ciento de las escuelas públicas del nivel básico están conectadas a Internet de banda ancha y donde cada alumno cuenta con un equipo de cómputo gratuito.

También destacó el Programa “Habilidades Digitales para Todos” implementado en mil 600 aulas de primero a tercer grado de primaria, y en prácticamente todas las escuelas secundarias y telesecundarias de Aguascalientes.

Finalmente mencionó que el estado es pionero en la enseñanza digital al convertirse en el primer estado del país que pone en marcha el Proyecto Piloto de Tecnología en Educación Preescolar, utilizando la herramienta E-Blocks y el aprendizaje del idioma inglés desde preescolar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas