Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La Sener amañó la consulta, dicen indígenas de Juchitán: se amparan contra parque eólico

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Habitantes de la comunidad zapoteca de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, que se oponen a la construcción de un parque eólico en su territorio, interpusieron este miércoles un amparo en contra del proceso de consulta con el que, según la Secretaría de Energía (Sener), la población dio su consentimiento […]

Destacada - Econo | 8 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • “sarcastico” cuando sepas escribir: “Sarcástico”, tus argumentos tendrán algún peso. Por el momento me niego a darte la razón.
    Ahora resulta que el “desarrollo” se trata de acabar con los recursos naturales… ¡mira tú, qué suave!
    Lo mejor es que, ni Oaxaca es pobre, y tus argumentos le hacen lo que el viento a Juárez. Prefiero “su atraso” a tu “evolución”. El tiempo te dirá quién tiene la razón. Namaste.

  • Excelentes para exigir, pesimos para trabajar. Ahora resulta que es su viento, su aire… Deben lograr compensaciones justas y no oponerse por oponerse.
    El 94% de los recursos economicos de Oaxaca provienen de la federacion. Oaxaca solo produce un triste 6%.
    Ah pero no quieren sacrificar nada porque les destruyen, les contaminan, se llevan sus riquezas, la mano del muerto…ya les gusto exigir “…lo que por ley les corresponde…”. Vivir del trabajo de los Estados que si contribuyen.
    Asociense gentes istmeñas, pongan uds., sus parques eolicos, aprovechen sus recursos minerales, aprovechen su vegetacion, sus recursos forestales, su agua, sus playas. A las compañias exijan pagos compensatorios justos. No se nieguen al desarrollo. No todo debe depender de los profesores.
    Oaxaca vive en la pobreza por impedir la inversion contra todo y contra todos. Hasta en las mismas comunidades se oponen si alguien de la comunidad osa progresar e intentar invertir en una fabrica, una granja, etc. Pidan de Hacienda que les paguen impuestos, pidan de la SEMARNAT que cumplan las normativas.
    Por ejemplo en Tequisistlan, los bancos de marmol ahi estan, sin aprovecharse. Sus peleas intestinas acabaron con la fabrica y el pueblo necesita trabajos. No se necesita que la gente siembre enervantes.
    Ahora resulta que les molesta el ruido de los molinos. No les molesta el infernal ruido de sus fiestas? No les molesta que no se respeten leyes ni reglamentos? Es agradable y correcto ver borrachos manejando vehiculos en sus ciudades y carreteras?
    Santa Maria Quiane, a la entrada hay un anuncio de advertencia para los “extranjeros” para que no compren terrenos ni casas porque no se les dara ningun tipo de servicio (agua, luz, drenaje, etc). pues que se creen? Una nacion aparte?
    Santiago Yosondua, tambien estan vigilantes para que nadie toque una piedra ni una planta. Su cascada de agua (pequeñisima por cierto) dicen los ignorantes sera convertida en hidroelectrica jajaja.
    Otros alegan que las mineras producen basura radioactiva, otra vez jajaja. La radioactividad estimados compatriotas esta en todos lados, un simple contador Geiger basta para demostrar que todas las rocas tienen un nivel de fondo radioactivo. De hecho si el nucleo de la tierra siguiera las leyes de la termodinamica hace miles de millones años que se hubiera enfriado y con ellos se hubiera perdido el escudo geomagnetico. No se ha enfrado la tierra debido precisamente a la radioactividad presente en las rocas.
    Que les paraceria que no los dejaramos salir de “su territorio”? que no usaran nuestras carreteras ni salieran a robarse los trabajos de otros oaxaqueños?
    Estan mal. Superense. Evolucionen compatriotas oaxaqueños.

    • Sarcastico, acaso has vivido en áreas de Aerogeneradosres, sabes la miseria que le pagan ala gente por el arrendamiento de sus tierras y con contratos leoninos de despojo; estas tronado compa y con tus pen….., que escribes se ve que fuiste a la misma escuelas que el burro que tenemos de presidente. vivo en La Venta primer ejido que se construyeron los molinos y el famoso progreso llego para los presidentes municipales en turno de ahí para arriba.hicieras una visita real y a fondo con el pueblo verías el famoso progreso de esta comunidad , que se fue con el rollo del desarrollo, estos proyectos son desarrollistas, los españoles y demas extranjeros a toda madre . Como dato visiten el parque de la empresa Acciona, y vean que mas la totalidad de los aeros están tirando aceite, y adonde crees que se va el aceite, a los pozos de agua, al pasto de las parcelas; y el ruido ve quedate mas d e4 horas alrededor de estos molinos para que veas la realidad,,.. en fin continua con tu engaño y el planeta que se lo lleve la ch…..

  • El Pueblo manda, los Juchitecos, Las mayorias deben ser escuchadas. Las compañias españolas son muy agresivas, fuera de Oaxaca!!!!! no queremos construcción en Juchitan. Los molinos con el tiempo dañan la salud.Así se está comprobando poco a poco. California ya está harta del ruido.NO A LOS MOLINOS DE VIENTO EN JUCHITAN…

  • Son los ESPAÑOLES Y CFE ,
    FUERA ESPAÑOLES DEL PAIS , aparte de k no pagan impuestos se llevan el dinero para sacar a su país de la banca rota fuera IBERDROLA

  • ¡Se están robando al país poco a poco! Ahí están las minas, las playas, el petróleo, etc. etc. Hay que detener a estos desgraciados.
    Huelga el miércoles 14 de octubre!!!!!!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión