Tegucigalpa, 20 ago (EFE).- Un avión de la compañía estadounidense American Airlines sufrió hoy una demora de al menos dos horas en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, por una falsa alarma de bomba, informó una fuente policial.

El portavoz indicó que se recibió una llamada telefónica mediante la cual se alertó de que en una maleta del vuelo de American Airlines 1504, con destino a Miami (EE.UU.), iba oculta una bomba.

Agentes del Escuadrón Antibombas y de la Policía Militar, auxiliados por perros con adiestramiento antiexplosivos y antidrogas, procedieron a investigar el hecho, mientras que los pasajeros fueron evacuados y tuvieron que esperar en un sitio seguro del aeropuerto, agregó el informante.

El vuelo de la línea aérea debió salir cerca de las 14.00 horas locales (20.00 GMT) y el retraso fue de al menos dos horas.

Confirmada la falsa alarma, los pasajeros abordaron de nuevo y el avión pudo despegar, según versiones de medios locales de prensa. EFE