El CCE pide reconocer avances de reformas estructurales; “México no se puede reinventar cada 6 años”, dice

20/08/2018 - 1:14 pm

El CCE celebró el “ánimo de colaboración” entre la administración saliente y la del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y llamó a que ésta se haga de manera transparente, ordenada y clara.

La confederación liderada por Juan Carlos Castañón recordó que realizará 12 mesas temáticas de trabajo con los futuros secretarios de Estado para “retroalimentar la agenda del Gobierno a través del diálogo, el análisis y el compromiso”.

Ciudad de México, 20 de agosto, (SinEmbargo).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a analizar las reformas estructurales “con un enfoque de política pública, rentabilidad social, crecimiento económico, oportunidades para las personas“ y no con un “lente” ideológico.

A través de su mensaje semanal, la cúpula empresarial destacó los beneficios que estas reformas han tenido en el país, en especial de la Energética y de Telecomunicaciones, y llamó al nuevo Gobierno a “reflexionar sobre la viabilidad técnica de las propuestas realizadas en campaña”.

En este sentido, el CCE destacó que la del sector energético “se ha convertido en el mayor imán de inversión del país”, mientras la de telecomunicaciones “ha incrementado la cobertura y ha disminuido el costo mejorando la calidad de los servicios, tanto para particulares como para micro, pequeños y medianos empresarios”.

Por lo que pidió al Presidente electo ”analizar a detalle antes de decidir si deben eliminarse o no, o si son perfectibles, mejorables para fortalecerlas”, ya que “México no se puede reinventar cada seis años”.

Dijo que si la nueva Presidencia realiza cambios, estos deben estar apoyados en el conocimiento generado por las distintas unidades administrativas del sector público para que las modificaciones respondan a un diagnóstico serio y profundo.

La confederación liderada por Juan Carlos Castañón recordó que realizará 12 mesas temáticas de trabajo con los futuros secretarios de Estado para “retroalimentar la agenda del Gobierno a través del diálogo, el análisis y el compromiso”.

CELEBRA TRANSICIÓN PACÍFICA

El CCE celebró el “ánimo de colaboración” entre la administración saliente de Enrique Peña Nieto, y la entrante, de Andrés Manuel López Obrador, ya que permitirá generar prosperidad para los mexicanos.

Dijo que el proceso que inicia hoy formalmente es “una prueba más del desarrollo político de nuestra democracia”, por lo que hizo votos para que el cambio de administración sea transparente, ordenado y claro.

Y llamó a los secretarios salientes a brindar la información necesaria para que los servicios públicos continúen, se realice la planeación de nuevos programas y se compartan las experiencias adquiridas por el Gobierno saliente para que el nuevo entienda los retos y desafíos que enfrenta la administración pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video