La obra Una niña es una cosa a medio formar, un relato íntimo sobre la pérdida y la identidad

20/08/2019 - 2:06 pm

Desde el nacer, a través de su infancia y adolescencia, una niña se confronta con la fragmentación de su identidad debido al mundo violento que la rodea.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- Una niña es una cosa a medio formar es una obra de teatro dirigida por Juan Miranda y protagonizada por Pía Laborde-Noguez en la que a través de un monólogo se cuenta una historia sobre la pérdida, el duelo, el dolor y la alienación de la identidad.

Desde el nacer, a través de su infancia y adolescencia, una niña se confronta con la fragmentación de su identidad debido al mundo violento que la rodea. Una madre sumamente religiosa, un hermano que padece de una enfermedad mental, y su propia sexualidad turbulenta. Un relato íntimo que como cuerpo voraz, se erige a través de su propia destrucción.

La novela ganó varios premios incluyendo el de Novela irlandesa del año del Kerry Group, el premio Goldsmiths, el premio Desmond Elliott, el premio Baile’s Women’s Prize for Fiction, y el premio Geoffrey Faber Memorial. La adaptación de Annie Ryan fue descrita por The New York Times como “una obra fantasmal, el cuerpo apenas está ahí, más fantasma que persona, y al principio podrías confundirlo con sombra”.

La obra se presenta en el Museo Tamayo de la Ciudad de México. Foto: Daniel de Laborde

GANA BOLETOS PARA VER UNA NIÑA ES UNA COSA A MEDIO FORMAR

Tenemos 10 pases dobles para la función del sábado 24 de agosto a las 18:30 horas que se presenta en el auditorio del Museo Tamayo, sólo debes contestar la siguiente pregunta:

1.- ¿Quién protagoniza la obra?

Manda tu respuesta y tu nombre completo a [email protected]

ACTUALIZACIÓN: Gracias por participar, ya tenemos ganadores de los 10 pases dobles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas