Sofá

Viuda del autor de la canción “Sopa de caracol” acusa que lo dejaron morir en Colombia por ser venezolano

20/08/2019 - 11:53 am

Cercanos al cantante aseguraron a medios venezolanos que los doctores trajeron a Fernando Colina de un hospital a otro negando la atención médica.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– Fernando Colina, autor de la popular canción “Sopa de caracol”, habría muerto por la negligencia de las autoridades de Colombia que le negaron la asistencia médica por ser venezolano.

De acuerdo con el testimonio de la viuda, Haydée Polanco, al compositor se le retuvo por horas en el hospital al que llegó por peritonitis, enfermedad mal atendida y por la que supuestamente habría perdido la vida la semana pasada.

Cuenta que el doctor que lo recibió le dijo que tenía que esperar un permiso para ser atendido, y se le negó la aplicación de cualquier medicamento.

“Retuvieron desde las 11:30 de la mañana hasta a las 10:00 de la noche que salí de ahí. No lo atendieron por ser venezolano. Una descarada enfermera me dijo que me fuera porque éramos venezolanos”.

La esposa del compositor lo llevó a la Cruz Roja donde le detectaron una peritonitis, y le recomendaron que regresara al hospital para que lo atendieran. Así lo hizo, pero al ver que ya entrada la noche seguían sin atenderlo, decidió regresar a su casa donde horas más tarde falleció.

“Estuvimos paseando por la Cruz Roja, por el hospital de Villa de Rosario, en tres oportunidades, no lo atendieron solo le dieron analgésico. No le hicieron exámenes, presumíamos que tenía algo en el hígado, estuvo muy mal con diarrea y vómito. Él se muere al parecer por una peritonitis, botaba heces por la boca con sangre, lamentablemente esto es muy doloroso”, dijo entrevista con el periódico local Primera Línea, Carlos Granadillo, amigo y compañero de Colina.

Haydée Polanco afirmó además que le obligaron a firmar que no se hiciera la autopsia a su marido: “Yo en realidad no sé de qué murió mi marido”.

“Firmé para que me pudieran entregar a mi marido, porque la familia de mi marido está desesperada en Venezuela esperándolo, con un dolor muy fuerte”.

Fernando Colina nació en el Estado Carabobo, en el centro norte de Venezuela. Fue compositor y percusionista de la Banda Show Panamá, durante la década de los 80. Posteriormente dejó el grupo y fundó la agrupación Fernando Colina y su Banda.

El compositor abandonó Venezuela en busca de mejores oportunidades por la crisis económica del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas