Grupo Bimbo ha trabajado e impulsado esfuerzos para combatir el cambio climático, en acciones orientadas al uso de energías renovables, a la eficiencia energética y a la eliminación de desperdicios, entre otras. El compromiso de la empresa hacia 2025 en materia de residuos establece que, para ese año, el 100 por ciento de sus empaques serán reciclables, biodegradables y/o compostables.

Estas iniciativas están encaminadas a: la reducción en el uso de plástico en todos los procesos de la compañía, la investigación e innovación para el menor uso de materiales convencionales, en el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y/o compostables, y el incentivo de alianzas para el reciclaje lineal y circular promoviendo ciclos económicos.

El 100 por ciento de los empaques de Grupo Bimbo en México que pueden incorporar tecnología biodegradable d2w (bajo la norma ASTM 6954-18), ya son biodegradables, lo que significa que en caso de no ser dispuestos correctamente en sistemas de reciclaje y/o rellenos sanitarios, alcanzan un proceso total de biodegradación ante los elementos naturales del ambiente. Foto: Grupo Bimbo

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- Grupo Bimbo anunció el lanzamiento del primer empaque de pan compostable en el país, un logro más de innovación en la compañía global de origen mexicano, que la pone a la vanguardia en materia de empaques que no dejan huella en el ambiente. Esta acción forma parte de una serie de iniciativas que fueron presentadas en el evento “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos”.

En este foro participaron el Presidente y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, acompañado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Mario Molina, Premio Nobel de Química; Dolores Barrientos, Representante para México del PNUMA–OECD, y Anne-Marie Delort, Directora de Investigación del CNRS, Centre National de Recherch Scientifique, Instituto de Química de la Universidad de Clermont-Ferrand en Francia.

En dicho evento se presentaron las acciones emprendidas por Grupo Bimbo para el manejo integral y responsable de residuos, como parte de la Estrategia Global de Sustentabilidad Ambiental para alimentar un mundo mejor. Estas iniciativas están encaminadas a: la reducción en el uso de plástico en todos los procesos de la compañía, la investigación e innovación para el menor uso de materiales convencionales, en el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y/o compostables, y el incentivo de alianzas para el reciclaje lineal y circular promoviendo ciclos económicos.

En el evento participó Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Grupo Bimbo

Grupo Bimbo ha trabajado e impulsado esfuerzos para combatir el cambio climático, en acciones orientadas al uso de energías renovables, a la eficiencia energética y a la eliminación de desperdicios, entre otras. El compromiso de la empresa hacia 2025 en materia de residuos establece que, para ese año, el 100 por ciento de sus empaques serán reciclables, biodegradables y/o compostables.

Entre los avances en el manejo de residuos de la empresa, mencionados durante la presentación destacan:

1. El 100 por ciento de los empaques de Grupo Bimbo en México que pueden incorporar tecnología biodegradable d2w (bajo la norma ASTM 6954-18), ya son biodegradables, lo que significa que en caso de no ser dispuestos correctamente en sistemas de reciclaje y/o rellenos sanitarios, alcanzan un proceso total de biodegradación ante los elementos naturales del ambiente; es decir, se descomponen y sirven como alimento para bacterias presentes en el medio ambiente. Esta innovación también se ha incorporado en otros materiales como los palitos de la Paleta Payaso.

2. El lanzamiento de la primera envoltura compostable para pan, lo más innovador en la empresa en tecnología de empaques, que podrá disponerse junto con los residuos orgánicos, que estará disponible para la línea Pan Bimbo Vital a partir del mes de octubre.

3. La reducción de hasta un 25 por ciento en el calibre de empaques, así como optimización de tamaños, siempre cuidando el mantener la calidad y frescura de los productos.

4. El trabajo en colaboración y sinergia con otras empresas, en alianzas post-consumo, incentivando el reciclaje.