La India establece un nuevo récord: registra más de 69 mil positivos a la COVID-19 en 24 horas

20/08/2020 - 6:28 am

India ha realizado tres millones de tests, pero los expertos han pedido que se aumente significativamente su capacidad para realizar pruebas dado que es el segundo país más poblado del mundo, con mil 400 millones de habitantes.

NUEVA DELHI (AP).— India estableció un nuevo récord diario de contagios de coronavirus el jueves después de aumentar las pruebas de detección a más de 900 mil al día. Los 69 mil 652 nuevos casos elevan el total nacional por encima de los 2.8 millones, de los cuales 2 millones se han recuperado ya, dijo el Ministerio de Salud.

El país registró además 977 nuevas muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el virus, en las últimas 24 horas, para un total de 53 mil 866 decesos, agregó el Ministerio.

Se cree que, como ocurre en el resto del mundo, la cifra real de infectados y fallecidos a causa de la pandemia es mucho mayor a la reportada debido a la falta de pruebas de detección, entre otros factores.

India ha realizado tres millones de tests, pero los expertos han pedido que se aumente significativamente su capacidad para realizar pruebas dado que es el segundo país más poblado del mundo, con mil 400 millones de habitantes.

La nación es la tercera más afectada por la pandemia en cuanto a número de casos, sólo por detrás de Estados Unidos y Brasil, y la cuarta por número de fallecidos, luego de Estados Unidos, Brasil y México.

La cuarentena impuesta en todo el país a finales de marzo comenzó a aliviarse en mayo, y ahora se aplica únicamente a zonas de alto riesgo.

Las autoridades ordenaron el miércoles la reapertura de hoteles y mercados semanales en la capital, Nueva Delhi, luego de cerca de cuatro meses cerrados. La situación en la ciudad, uno de los principales focos de la pandemia en la nación, mejoró con apenas 12 muertos en 24 horas.

Por su parte, Corea del Sur reportó 288 nuevos casos el jueves, superando la barrera de los 200 por tercer día consecutivo, mientras las autoridades de salud tratan de ralentizar la propagación del virus en la región metropolitana de la capital, Seúl.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del país dijeron que de los nuevos contagios, 230 estaban en las inmediaciones de la capital, donde los trabajadores sanitarios luchan por rastrear las infecciones vinculadas a varios lugares y grupos, incluyendo iglesias. Hasta mediodía del jueves se relacionaron 676 casos con una enorme iglesia del norte de Seúl liderada por un destacado activista conservador.

El Ministerio de Educación surcoreano anunció que, desde el inicio del curso en educación primaria y secundaria en mayo, se han confirmado 240 casos de COVID-19 entre el alumnado y los maestros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video