VIDEO: “No sabemos si era la nómina del Senado”, dice Sergio Sarmiento sobre presunto soborno

20/08/2020 - 5:57 pm

Sergio Sarmiento señaló que lo que ocurre en el video es un supuesto caso de corrupción y que podría ser el pago de la nómina ya que no se sabe todo el contexto.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- El periodista Sergio Sarmiento estimó que los fajos de billetes que reciben dos extrabajadores del Senado vinculados al Partido Acción Nacional (PAN) podrían tratarse del pago de la nómina.

Durante el programa Tercer Grado de Noticieros Televisa, el periodista comentó que el video en donde aparecen dos personas recibiendo billetes puede tratarse del pago de nómina ya que no se sabe todo el contexto.

“Lo que es aparentemente un acto de corrupción, vemos a estos señores contando billetes, aparentemente recibiendo billetes, pero no conocemos todo el contexto” comentó Sarmiento.

“Lo que no sabemos es si era la nómina del Senado, no sabemos de eso, podrían haber sido miles de cosas”, añadió.

El comentario recibió risas de los presentes en el programa, el conductor Leopoldo Gómez dijo a Sarmiento que nadie estaba de acuerdo con lo que decía, por su parte, la periodista Denise Maerker, entre risas le preguntó a Sarmiento si la nómina se pagaba en efectivo.

Asimismo, la explicación del periodista obtuvo burlas y críticas por usuarios en las redes sociales.

SUPUESTO FUNCIONARIO DE PEMEX DA DINERO A RAFAEL CARAVEO

El pasado 17 de agosto se difundió un video en dónde un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó bolsas de dinero en efectivo a Rafael Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República, según un video difundido este lunes en redes sociales.

Las imágenes fueron publicadas en un canal de YouTube a nombre de Juan Jesús Javier Lozoya Austin, hermano de Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, involucrado en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La grabación de poco más de cuatro minutos de duración fue publicada hace 19 horas con el título de “EL VIDEO DE EMILIO LOZOYA (PRUEBA DE SOBORNOS)”. En la descripción se lee lo siguiente: “Aquí se ve cómo se recibe dinero para contratos con Pemex“.

Durante la reproducción, se observa también a Guillermo Gutiérrez, quien trabaja actualmente con el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que fue Senador del Partido Acción Nacional (PAN).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas