Seade presenta candidatura para dirigir la Organización Mundial del Comercio en Washington

20/08/2020 - 9:30 pm

Seade subrayó su experiencia como jefe negociador del nuevo T-MEC, así como su trayectoria en organismos internacionales al más alto nivel.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- El Dr. Jesús Seade Kuri, subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México culminó una gira de trabajo en Washington D.C. en la que presentó su amplia experiencia y propuestas para encabezar la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Durante su visita, que se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de agosto, Seade celebró reuniones con organizaciones empresariales, representantes y autoridades del Gobierno de Estados Unidos, así como en foros especializados organizados por Think Tanks y la sociedad civil.

En su agenda en una de las ciudades con mayor presencia organismos internacionales, Seade incluyó diversas conversaciones y foros con especialistas internacionales en materia comercial.

En dichos foros, Jesús Seade resaltó el estado crítico en el que se encuentra la OMC y la necesidad de renovar su dirección general a partir de un perfil que cuente con experiencia probada de negociación política en tratados y acuerdos comerciales internacionales, independientemente de su lugar de origen u otro tipo de cuotas.

A través de un comunicado, Seade enfatizó su profundo conocimiento de la OMC, como director general adjunto fundador del organismo, así como su experiencia como alto funcionario tanto en el Banco Mundial como en el Foro Monetario Internacional.

En dichos organismos, Jesús Seade realizó múltiples visitas de trabajo, particularmente a África subshariana, para encabezar negociaciones sobre la deuda de países en vías de desarrollo y con bajo ingreso per cápita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas