México
Laura-bozzo-Obama2

Laura Bozzo intenta ampararse y Juez la rechaza. Todavía es prófuga. Y la buscan

20/08/2021 - 12:42 pm

Autoridades mexicanas piden apoyo a la Interpol para localizar a la conductora de televisión Laura Bozzo luego de que un Juez federal le negara un amparo para evitar ser detenida.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- La orden de aprehensión contra la conductora de televisión Laura Bozzo continúa luego de que el Juzgado décimo de Distrito, con sede en Naucalpan, Estado de México, descartara darle un amparo.

El Juez federal consideró incompetente la protección a la conductora de origen peruano y nacionalidad mexicana, quien se encuentra acusada por defraudación fiscal, por lo que la orden de captura contra la conductora se mantiene vigente.

Las autoridades mexicanas solicitaron a la Interpol su colaboración para que Bozzo sea localizada y detenida por evasión fiscal en caso de ser ubicada por alguna de las corporaciones policiacas que existen en más de 180 naciones.

El recurso de amparo será turnado a un Juez en Toluca, localidad donde se emitió la orden de aprehensión en contra de la conductora, después de no haber cumplido la orden judicial de internarse voluntariamente en la prisión de mediana seguridad conocida como Almoloyita en el Estado de México.

La conductora de 70 años es buscada por la justicia mexicana acusada del delito de depositario infiel por vender un inmueble previamente embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Con esa propiedad Laura Bozzo había garantizado el pago de un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos, de los impuestos correspondientes con sus ingresos.

Laura Bozzo fue vinculada a proceso por un Juez Federal, y al no comparecer a la audiencia inicial, el impartidor de justicia le decretó prisión preventiva oficiosa, por lo que la conductora tenía que acudir a internarse al penal de Santiaguito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas