México

Regreso a clases presenciales será voluntario y de manera escalonada, dice Del Mazo

20/08/2021 - 3:26 pm

El Estado de México regresará a clases presenciales de manera escalonada y voluntaria.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, expuso que se está preparando el regreso a clases presenciales de manera segura, responsable, planeada y voluntaria.

“Estamos preparando ya con los comités tanto de Salud como de Protección Civil los comités de Salud para que mantengan las medidas preventivas y el monitoreo en las escuelas. Los comités de Protección Civil para que revisen, validen la infraestructura educativa y que las instalaciones se encuentren en buen estado”, expuso Del Mazo en un video compartido en redes sociales.

El mandatario expuso que dentro del protocolo de regreso a clases se encontrarán tres filtros para cumplir con la protección de los asistentes.

“El primer filtro es en las casas. Antes de salir de casa para revisar cómo se encuentra el estado de nuestros hijos. Un segundo filtro al entrar a las escuelas y un tercer filtro a la entrada de los salones”, agregó.

El regreso a clases será de manera escalonada y con alternancia en los días. Lunes, miércoles y viernes un grupo, mientras que otro asistirá los martes y jueves durante una semana. La siguiente semana el primer grupo asistirá los días lunes y miércoles y el segundo grupo martes, jueves y viernes.

Las madres y padres de familia serán quienes decidirán de manera voluntaria de llevar a sus hijos a las instalaciones educativas.

Del Mazo aseguró que los alumnos que tengan algún padecimiento es preferible que esperen más tiempo para regresar a los salones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video