México

CdMx se prepara para fuertes lluvias a partir del viernes por paso de huracán “Grace”

20/08/2021 - 3:40 pm

La Ciudad de México se prepara para fuertes lluvias y vientos debido al paso del huracán “Grace”, que podría convertirse en categoría 2 antes de llegar a las costas de Veracruz.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– El huracán “Grace”, que próximamente podría ser categoría 2, podría provocar fuertes lluvias a partir de este viernes por la tarde en la Ciudad de México al tocar tierra en las costas de Veracruz.

El titular del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, destacó que la nubosidad y la aportación de lluvias podría afectar a la capital el viernes por la tarde, por lo cual las autoridades locales han dispuesto de 50 unidades de Bomberos y 10 carros tanques equipados.

Además de fuertes lluvias, se pronostica que los vientos en la Ciudad de México alcancen velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora (km/h) y con rachas de hasta 60 km/h, y una disminución de la temperatura máxima.

“A las 13:00 horas del sábado estará en territorio del Estado de México, de acuerdo con el pronóstico del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), las lluvias más intensas se esperan para mañana sábado, pudiendo ser continuas desde la tarde de hoy y alcanzando intensidades de 50 a 75 milímetros”, especificó Carmona.

Actualmente, “Grace” se encuentra en el Golfo de México, a 230 kilómetros (km) al noreste del Puerto de Veracruz y a 300 km al este de Tuxpan, Veracruz.

La trayectoria del huracán, que podría cambiar de pronóstico o diluirse al tocar tierra, tendría afectaciones para otras ciudades como Toluca, Ecatepec, Naucalpan, llegando incluso hasta Pátzcuaro, Michoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video