Las lluvias en Chihuahua dejan a una persona muerta y a otra desaparecida: Corral

20/08/2021 - 4:41 pm

Las lluvias intensas en Chihuahua causaron la muerte de una persona, otra más fue reportada como desaparecida y decenas de autos quedaron varados.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que una persona perdió la vida al quedar en el interior de su automóvil atrapado por las inundaciones en Chihuahua. El mandatario expuso que también se reportó a una persona más cómo desaparecida.

“Sí tuvimos varios choques, vehículos varados, más de 150 vehículos varados en la ciudad. Algunos derrumbes de unas bardas, y muchas inundaciones de casa, incluida la mía”, agregó Corral Jurado en entrevista con medios.

Corral Jurado informó que hubo más de 150 vehículos varados en la ciudad. Foto: Raíchali.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Las fuertes lluvias en la capital de Chihuahua provocaron que el canal de Chuvíscar se desbordara.

Algunos animales fueron abandonados durante las inundaciones. Foto: Raíchali.
Corral Jurado informó que hubo más de 150 vehículos varados en la ciudad. Foto: Raíchali.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo el agua sobrepasó el canal. “Ya sobrepasó el canal, ya nos tenemos que ir porque ya está muy peligroso esto”, se escucha decir a un habitante en una de las grabaciones.

Medios locales reportaron que algunos vehículos quedaron varados en la avenida Teófilo Borunda, ubicada a a un costado del río.

El municipio de Chihuahua llamó a la ciudadanía a evitar los cruces y avenidas principales como Río Chuvíscar, avenida Tecnológico, Bulevar Fuentes Mares, avenida Cantera y Periférico de la Juventud, también aseguró que personas de Protección Civil y bomberos trabajan en la zona.

Las autoridades también habilitaron un refugio temporal en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III. En el espacio, que estará abierto durante 24 horas mientras pasa la contingencia, “se recibirá a las personas que necesite resguardarse o bien a quien se encuentran en situación de calle”, informó el municipio en un comunicando.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video