Sofá

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder: Historias con gran diversidad

20/08/2022 - 12:00 am

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, que se estrenará exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países este 2 de septiembre, cuenta con el presupuesto más grande las historia para una serie con 465 millones de dólares.

Ciudad de México, 20 de de agosto (SinEmbargo).– Las precuelas parecen venir a cerrar un largo verano de títulos con broche de oro, pues además de la eminente llegada de House of the dragon de HBO Max, el esperado estreno de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, de Amazon Prime Video, ya está aquí, y ha traído a los actores Benjamin Walker, Charlie Vickers, Leon Wadham, Morfydd Clark, Owain Arthur, Sophia Nomvete, Trystan Gravelle y al latino Ismael Cruz Córdova a México para su promoción.

“Estamos muy emocionados, comencemos por ahí, hemos estado trabajando arduamente con mucha sangre, sudor y lágrimas, y con pasión, cuidado y atención para que esto salga correctamente y creo que estamos listos para que el mundo lo vea. Lo hemos mantenido muy cercano a nuestros corazones y ahora es tiempo de revelarlo”, destacó el actor galés Owain Arthur durante un encuentro con medios donde SinEmbargo estuvo presente.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder trae por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Un drama épico ambientado miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, el creador de este universo.

La nueva serie transportará a los seguidores de esta saga al tiempo en que “se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, los héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del más fino de los hilos y el villano más grande que jamás haya fluido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en tinieblas”, como indica la plataforma de streaming.

Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

DIVERSIDAD EN LA SERIE

Esta diversidad de personajes que se verá en la pantalla también está reflejada en su elenco que cuenta con actores de varias partes del mundo.

“En este mundo fantástico que ha creado Tolkin, todos se pueden conectar con esta historia que se está hilando, todos tiene un viaje donde se preguntan quién soy, dónde estoy, por qué estoy aquí, y adónde voy y todos quieren ir a ese viaje, ya sea un viaje físico o sólo un viaje de redescubrimiento interno con el menor daño posible y estos se compagina con el mundo de hoy y estos es universal”, destacó el actor Charlie Vickers.

Entre el reparto destaca la presencia de Ismael Cruz Córdova, actor puertorriqueño que recientemente trabajó en el papel de Fernando Alves para la serie de HBO Max The Undoing, al lado de Nicole Kidman y Hugh Grant, y el cual ahora se transformará en un elfo.

“Yo soy afrolatino, de descendencia afrolatina, y dentro de la latinidad he experimentado la falta de oportunidades. Esta conversación tiene que ocurrir también dentro de nuestras propias culturas, y cómo crecemos a partir de nuestros espacios, nuestras representaciones, pero es un gran signo de interrogación. Entonces hay que hablar de una diversidad, expandir las nociones de lo que es la latinidad o no es latinidad”, indicó al actor nacido dentro de los barrios pobres de Puerto Rico.

Ismael Cruz Córdova. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

El actor se ha convertido en un activista en contra del racismo y ha hecho de su carrera una lucha constante para que industria abra más las puertas a la diversidad. Para él, el ser parte de una de las series más importantes de los últimos años, representa un logro, pero a la vez, un signo de que aún hay mucho por recorrer.

Coma latino tengo que incrementar, extenderlos en todas las identidades que estén sub representadas o al margen, especialmente los latinos, hay pasos que hemos hecho, pero el hecho de que estemos teniendo esta conversacion apasionada podemos comprender que hay tanto más que hacer. Me parece que es una conversación que debemos debemos tener también a puerta cerrada, que tiene que ocurrir en los estudios y también en nuestras culturas.

“Coma latino tengo que incrementar, extender en todas las identidades que estén subrepresentadas o al margen, especialmente los latinos, hay pasos que hemos hecho, pero el hecho de que estemos teniendo esta conversación apasionada podemos comprender que hay tanto más que hacer. Me parece que es una conversación que debemos debemos tener también a puerta cerrada, que tiene que ocurrir en los estudios”.

Foto: Amazon Prime Video

Pero esta serie no sólo basa este esfuerzo de diversidad en la identidad de cada uno de sus actores, sino también en una perspectiva de género que empodera a sus personajes femeninos, algo que la actriz Sophia Nomvete aplaude:

“Creo que vemos la diversidad en los aspectos de género y en todos los demás. Es bueno tener esta accesibilidad y hay muchos mensajes que se transmiten y realmente nos refrescan en este tipo de personajes. Poder ver en ellos, y también pensando en mi hija, el tener esta visión de la franquicia sobre el género, donde los hombres y las mujeres están en posiciones de poder, unidos, es maravilloso”.

El elenco coincide en que El Señor de los Anillos: Los anillos de poder haya apostado por esta diversidad, pues esta misma se ve reflejada en la obra de J.R.R. Tolkien.

“Realmente esa es la característica mayor que existe en la obra de Tolkien, es cómo se reúnen diferentes personas para buscar un objetivo para el bien común, y que es más diverso que esto, no sólo somos nosotros en términos de diversidad racial, son las fuertes propuestas de expectativas de género, las culturas que se reúnen en este elenco que nos permiten enriquecer”.

La actriz Sophia Nomvete . Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

UN GRAN RETO

Liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay, la serie se centrará justo cuando se vivía un tiempo de relativa paz que se ve opacado por un mal que resurge y va acumulando poder hasta amenazar con envolver toda la Tierra Media en las tinieblas. Sí, Sauron ha regresado.

Ahora, desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, se verán obligados a hacerle frente a la situación.

“Es un espectáculo tan inmenso, tan amplio, tan complejo, pero dentro de las escalas de las historias a las que nos podemos relacionar es la belleza de la fantasía, de crear un mundo diferente, un escape para pensar y existir como artistas y como público, pero adentro son historias de amor, de pérdida, de oportunidad y de esperanza con las que todos se pueden conectar internamente”, destacó el actor Benjamin Walker.

Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo
Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

Cabe destacar que Peter Jackson, director, productor y coguionista de de cine la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003); así como su precuela, la trilogía de El hobbit: Un viaje inesperado (2012), La desolación de Smaug (2013) y La batalla de los Cinco Ejércitos (2014) no fue consultado para es ta serie.

Aunque se le preguntó, cuando empezaba a forjarse el proyecto, si quería ser parte de él, Jackson no quiso decir “sí” sin antes de leer el guión.

“Me preguntaron si quería participar en el proyecto, y les dije que era imposible responder a esa pregunta sin ver el guion”, comentó Jackson en una  entrevista concedida en el podcast de The Hollywood Reporter.

Aunque se le prometió enviarle los guiones en cuento estuvieran listos, estos nunca llegaron a sus manos. “Es lo último que supe, lo cual está bien. No tengo ninguna queja”, aseguró.

El elenco cuenta con la presencia de personajes como los  elfos Galadriel (Morfydd Clark), Elrond (Robert Aramayo) y Gil-galad (Benjamin Walker), los pelosos Marigold Brandyfoot (Sara Zwangobani), Elanor ‘Nori’ Brandyfoot (Markella Kavenagh), Poppy Proudfellow (Megan Richards) y Sadoc Burrows (Sir Lenny Henry), los enanos Rey Durin III (Peter Mullan) y el príncipe Durin IV (Owain Arthur), el humano Halbrand (Charlie Vickers), el elfo silvano Arondir (Ismael Cruz Córdova) y el misterioso personaje denominado El Extraño (Daniel Weyman).

Póster de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Foto: Amazon Prime Video

 

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas