“Estamos felices”: Rosario Robles festeja con familiares y amistades su liberación

20/08/2022 - 9:50 am

Con amigos y familiares, la exfuncionaria señalada por la “Estafa Maestra” regresó a su casa después de que se le modificara la medida cautelar a arresto domiciliario y al haber pasado tres años de su reclusión en el penal de Santa Martha.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– La exfuncionaria Rosario Robles Berlanga celebró su primera noche fuera del penal de Santa Martha con familiares y amistades, quienes se mostraron felices de volverse a reunir con ella.

La extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue liberada este viernes por la noche tras haber permanecido tres años en prisión preventiva por el proceso penal que enfrenta. Después de que un Juez modificara su medida cautelar a arresto domiciliario, amigos y familia de Robles la visitaron para celebrar su regreso a casa.

De nuevo @Rosario_Robles_  junto a su familia, amigas y amigos. Enhorabuena, estamos felices de tenerla de nuevo con nosotros. Gracias a tod@s por su respaldo y solidaridad que nos cobijó durante estos tres largos años”, escribió su hermano, Francisco Robles Berlanga, en Twitter.

La liberación de Robles Berlanga se da justo el mismo día en que Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (la extinta PGR), fue detenido por presuntos tres delitos relacionados con el caso Ayotizinapa.

A su salida, la exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto afirmó a medios de comunicación: “Soy inocente y eso se va a comprobar”.

“Lo que sigue es descansar, estar en mi casa y evidentemente cuidar de mi salud. […] Es momento de disfrutar la vida”, añadió.

Además reitero su inocencia y se dijo feliz porque “se hizo justicia” y que está “absolutamente dispuesta a comparecer con las autoridades competentes” pero en condición de libertad, como debió ser desde el día uno, según señaló.

La FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, informó en un comunicado que el pasado 17 de agosto del año en curso, Rosario Robles presentó una solicitud de cambio de medidas cautelares para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.

“Esta Institución valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, detalló la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video