10 cosas que no debes olvidar si eres un “Godínez” de ley

20/09/2015 - 12:04 am
Un libro imprescindible para seguir comprando las pizzas a dos por uno. Foto: Especial
Un libro imprescindible para seguir comprando las pizzas a dos por uno. Foto: Especial

 

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Jorge Pinto es diseñador, ilustrador y bloggero. Se dedica a hacer ilustraciones, cómics y diseño gráfico, pero su gran aporte a la humanidad y por lo que seguramente pasará a la historia es un moderno Manual del Godínez, editado por Aguilar, donde el susodicho retrata fielmente a esos personajes que han hecho de la fotocopiadora un estilo de vida.

“De traje y corbata azul con bolitas rosas, con la sonrisa pícara de quincena recién pagada, dispuesto a matar con tal de conseguir el 2×1 en las pizzas o helados de yogur… o bien, de viernes casual (pandroso nice) con mochila “LV” patito y la amarga expresión de “chin, es fin de mes y no hay dinero para el antro”, el Godínez se yergue imponente para formar un ejército que se reproduce como conejitos en granja de menonitas, sí: “¡Godínez de todos los países, uníos!”, anima el ilustrador.

El también autor de Bunsen, un cómic de ciencia y chocolate, y Hipsters (un manual ilustrado), dedica el libro de los Godínez a filósofos, sociólogos, economistas, hipsters, ninis, budistas, presidentes de la república y yonqui, motivado por el firme deseo de transformarles la vida para siempre.

“Es hora de asumir con orgullo la godinicidad, de mostrar con entusiasmo el gafete de tu empresa mientras caminas por la calle; de gritar a los cuatro vientos que, ¡por fin!, te compraste un Chevy”, dice Jorge Pinto. A no olvidarlo.

SD_01QUÉ ES UN GODÍNEZ

Persona que trabaja en una oficina y lleva el estilo de vida del típico empleado corporativo. Añora los viernes, participa en intercambios navideños y sale a comer en grupo con sus compañeros. Su vida gira alrededor de la quincena, las vacaciones y el helado de yogur. Como pasa décadas frente a un escritorio, su sueño es jubilarse y no volver a usar corbata hasta su funeral.

SD_02UN MOTIVO DE ORGULLO

Dicen que los oficinistas somos mediocres, pero yo digo que no hay nada mediocre en ganarse la vida. Ponemos comida en la mesa sin hacerle daño a nadie y eso es más de lo que muchos logran. No seremos Steve Jobs o Malala Lalalong, pero nos compramos nuestras propias cosas y eso es motivo de orgullo.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

SD_03UNA VIDA NORMAL

No siempre escogemos ser godínez. A veces esto es algo que simplemente sucede sin que podamos evitarlo, como una enfermedad genética o un incendio forestal. Cierto, la vida no es fácil pero no tiene caso sentarnos a llorar y no todo está perdido. Muchos Godínez pueden llevar una vida completamente normal si aprenden a manejar su condición.

SD_04CONTRA EL TRABAJO MANUAL

Hay quien sólo puede trabajar con aire acondicionado, conexión de banda ancha y acceso a una máquina industrial de Nescafé. Estas personas nunca deben pisar un taller o una fábrica en sus vidas, por el bien y la seguridad de todos los involucrados.

SD_05VIERNES CASUAL

Tradicional día en que se le permite al Godínez relajar su vestimenta. El traje es opcional y los jeans son recomendados. Sin embargo, es importante que mantengas el decoro y no uses nada que evidencie tus gustos raros o tus problemas mentales.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

SD_06CONTRA LOS MITOS

Los Godínez no odian su trabajo. Realidad: la mayoría de los Godínez es feliz con su vida profesional. Se estima que el godinato tiene una tasa de satisfacción de 73 por ciento y resulta una mejor opción que ser maestro (42%), taxista (34%) o cajero de Soriana (0%).

SD_07EL DISCO RAYADO MÁS VENDIDO DEL MUNDO

Se cayó el Internet / No me devolvieron la llamada / Está bien lenta mi compu / No se abrió el archivo / Me hackearon / Es que cambié de teléfono / No me llegó el correo / Ya le puse actualizar y no sale / ¿Lo escribiste bien? / Seguro se fue a spam (Dance Mix) / Ahora lo checo (con Pitbull y Julieta Venegas)

SD_08UN TIP IMPRESCINDIBLE

El Godínez sufre la compulsión de revisar Twitter cada 17.5 segundos porque no se quiere perder lo que hace Belinda con su súper productivo día. A pesar de que este querido ícono del pop latino ha hecho tantas cosas buenas por la humanidad como acabar con el hambre y erradicar la viruela, lo más probable es que no valga la pena revisar sus 1400 selfies diarias en las que posa con ropa cara y la mirada muerta.

SD_09UNA VERDAD DOLOROSA

El Godínez cree que puede hacer muchas cosas a la vez. Nadie tiene el corazón para hacerle notar que a duras penas puede con una.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

SD_10LOS LUJOS DE UN GODÍNEZ

El deporte favorito del Godínez es comprar cosas que no necesita con dinero que no tiene.

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video