Mexicano abre primera exposición individual en el Gallery Weekend

20/09/2015 - 4:00 pm

México, 20 Sep (Notimex).- La condición humana es la fuente principal de inspiración para el artista plástico mexicano Octavio Abúndez, que plasma en cuatro piezas las problemáticas y posibilidades que enfrentamos como individuos y sociedad en la contemporaneidad.

La exhibición “Problemas Imaginarios”, que se abrió el viernes en la galería Marso, en la Ciudad de México, plantea, entre otra cosas, una reorganización territorial que se desarrolla en cartografías creadas a partir de una serie de categorías que manifiestan sus reflexiones sobre la capacidad humana para transformar o perpetuar el estado actual del mundo.

El artista mexicano define su arte como “la continuación de un movimiento conceptual de los años 70, en la cual se representan distintos tipos de problemas como pueden ser la desorganización humana, la búsqueda personal de la felicidad, o lo inconcluso de ciertos problemas cotidianos”.

La exposición forma parte del Gallery Weekend; circuito que constó de 32 exposiciones de 80 artistas y que tiene por objetivo dar a conocer el arte contemporáneo, crear espacios de difusión y alentar a jóvenes coleccionistas interesados en el mercado del arte emergente.

“Me parece que el Gallery Weekend nos ayuda a reconocer la ciudad, sacar a la luz y hacer más publico todos esos pequeños lugares que en el día a día no le damos importancia, pero que al final son lo que le da su cultura a la misma”, finalizó Abúndez en entrevista con Notimex.

El egresado del Tecnológico de Monterrey vio fructificado en “Problemas Imaginarios” su primera puesta individual, para la cual se mostró visiblemente contento y dijo tener en puerta otros importantes proyectos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video