México

Camión de pasajeros choca en la México-Puebla; hay tres muertos y al menos 35 heridos

20/09/2016 - 10:49 am

El camión de pasajeros proveniente de Puebla chocó contra una grúa en la carretera México-Puebla y volcó, lo que dejó tres personas muertas y al menos 35 heridos que fueron trasladados a hospitales en Ixtapalupa y Chalco.

Foto: Especial
En el lugar del accidente trascendió, extraoficialmente, que al camión le fallaron los frenos, lo que provocó que perdiera el control y se estrellara con la grúa. Foto: Especial

Ciudad de México, 20 de Septiembre (SinEmbargo) .- Tres personas muertas y al menos 35 lesionadas es el saldo de un choque entre un camión de pasajeros y una grúa en la carretera federal México- Puebla, la cual, fue cerrada por más de tres horas.

El accidente se registró minutos antes las seis de la mañana en el kilómetro 41+800 de la citada autopista, reportó la Policía Federal.

De acuerdo a la información trascendida, el camión de pasajeros con placas 434-RL-1, sin razón social, proveniente de Puebla, perdió el control, e impactó la parte trasera de una grúa que circulaba en el mismo carril hacía la Ciudad de México. Versiones extraoficiales indican que al autobús le fallaron los frenos.

Ambos vehículos salieron de la cinta asfáltica tras la colisión. La unidad de pasajeros quedó volcada a pocos metros de una barranca.

Tres perdieron la vida: dos mujeres y un hombre en la cabina del camión.

Once unidades de Cruz Roja, paramédicos y bomberos Iztapaluca, Chalco y Neza atendieron a por lo menos 35 personas heridas, de las cuales 31 fueron llevadas al Clínica Polanco de Ixtapalupa y cuatro a la Clínica SAME en Chalco Estado de México,

Los lesionados trasladados a Polanco son identificados como:
Federico Hipolito Tevich de 25 años, Max Sanchez Rosas, 32 años; Mario Cinta Linares, 47 años; Iris Joana Barragan Morales, 23 años; Isaac Anastacio Lopez 35 años; Juan Puchata Velazco, 40 años; Neftali Memeche Catemaxca, 20 años; Rosendo Cinta Mil, 23 años; José Alberto Ambros Fiscal 20 años; Silverio Cobaxin Zapo, 44 años; Eduardo Xolo Chigo 22 años; Angelica Xolo Chigo, 20 años Gilberto Mozo Capi 20 años; Angela Cruz Betala, 60 años; Alvaro Velchi Pucheta, 40 años; Jorge Luis Pucheta Antele, 23 años; Juan Carlos Velazco Cano, 24 años; Lidia Tesna Xolo, 44 año; Teresa Tepach Polito, 21 años; Eduardo Cagal Melchi, 23 años; Luis Alberto Tepach Escribano, 25 años; así como una niña de 3 años de la cual no se proporcionó información.

Mientras que las personas heridas trasladadas a SAME de Chalco son: Santiago Cano Velazco, 54 años; Santiago Cano Rosas, 24 años; Juan Temich Malaga, 18 años y Rigoberto Ambros de 24 años.

La Cruz Roja Mexicana confirmó el deceso de tres personas; sin embargo hasta el momento no han sido identificadas oficialmente.

La circulación permaneció cerrada cerca de tres horas, la cual, fue reabierta poco antes de las 10 de la mañana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video