Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, se reunió con familiares de víctimas, en el marco de los foros Escucha. Y alertó que en México hay cerca de 460 mil niños en las filas del narcotráfico.

Alfonso Durazo durante su participación en el Foro Escucha. Foto: @escucha2018, Twitter

Saltillo/Ciudad de México, 20 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).— En México hay cerca de 460 mil niños en las filas del narco, sostuvo Alfonso Durazo, elegido como secretario de Seguridad en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su visita por Saltillo para participar en el Foro Escucha, el futuro funcionario aseguró que gran parte de estos menores trabaja como “halcón”, por lo que están armados; ellos entrarían en la propuesta de amnistía, la cual han planteado.

“No podemos dejarlos así. No podemos ofrecerles como horizonte de vida una vida de criminalidad. Tenemos que rescatarlos”, dijo Durazo, al agregar que los menores no se integran al crimen por su decisión, sino que son extorsionados.

Se lleva a cabo la Consulta para la Pacificación Reconciliación Nacional en Campo Redondo. Asisten Asociaciones Civiles, Familiares de los Desaparecidos y líderes de diversas organizaciones en defensa de los Derechos Humanos.

Posted by VANGUARDIA on Wednesday, September 19, 2018

Además, señaló que los campesinos que siembran amapola, serían posibles acreedores de la amnistía.

AMNISTÍA, SEGÚN ACUERDOS
En el Foro Escucha, Durazo puntualizó que la propuesta de otorgar amnistía a personas que hayan cometido algún delito, se aplicará si está dentro de acuerdos internacionales; además de puntualizar que no se incluirá a secuestradores, violadores ni torturadores.

“La amnistía si forma parte de nuestra visión, pero dentro de los marcos del derecho internacional y siempre pensando en un beneficio social”, aclaró.

No maten la esperanza: familias de desaparecidos
A este Foro por la Paz asistieron más de 200 personas, entre ellos familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia por el crimen organizado.

Un miembro del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios pidió no matar la esperanza de hallar a los desaparecidos.

“No queremos Comisiones de la Verdad a costa de la búsqueda. La búsqueda de los desaparecidos y detener las masacres son la prioridad. El énfasis está por la vida”, dijo durante su participación en este evento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia . Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.