Enorme tapiz de Juego de Tronos, creado para la quinta temporada, será subastado

20/09/2018 - 1:05 pm

La Universidad Caledonian de Glasgow, en el Reino Unido, expone un enorme tapiz, que será subastado, sobre la mundialmente conocida serie Juego de Tronos, que hace unos días se coronó en los Emmy. En redes sociales los estudiantes y habitantes de la ciudad donde se encuentra el centro educativo han compartido imágenes del tapiz.

Edimburgo/Reino Unido, 20 de septiembre (EFE).— La Universidad Caledonian de Glasgow expone desde hoy un enorme tapiz bordado sobre la serie Juego de Tronos, encargado por sus productores para promocionar el lanzamiento del DVD de la quinta temporada, que será puesto a subasta en febrero.

La obra, que mide cuatro metros de alto y cinco de largo, representa a un caminante blanco durante una escena de la batalla de Hardhome, y llevó más de 5 mil horas de trabajo a los 140 voluntarios de la organización benéfica británica “The Embroiderers’ Guild” que lo confeccionaron.

El dibujo muestra en primer plano al líder de los caminantes blancos, representado de pie hasta la altura de las rodillas y ataviado con su armadura, mientras al fondo tiene lugar la batalla.

Imagen: Especial

Toda la composición está realizada en tonos azules y blancos y enmarcada con los escudos de las diferentes casas que protagonizan la serie.

El bordado se puede visitar en el edificio Saltire Centre de la Universidad Caledonian desde hoy y hasta febrero del año que viene, cuando está previsto que sea subastado.

Anthea Godfrey, directora artística del proyecto, dijo sentirse “orgullosa” de haber participado en la iniciativa, que, agregó, “ha servido para unir a la comunidad del bordado en todo el Reino Unido”.

John Cook, profesor de medios de la Universidad Caledonian, destacó que Juego de Tronos “es uno de los programas de televisión más grandes del planeta”, por lo que dijo que el proyecto “atraerá un gran interés, especialmente entre aquellos que no pueden esperar hasta 2019 para el lanzamiento de la última temporada”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video