“Creo que es un libro que tiene un gran valor precisamente por la gama de estas 100 recetas en donde van a encontrar desde las bases hasta cosas muy sofisticadas y que reflejan tal cual lo que hoy México da para México y para el mundo que es una pastelría, una panadería y una chocolatería de alto nivel y con mucho amor” señaló la chef Paulina Abascal.

Entre las recetas se encuentran pan francés, buñuelos, pasteles, pan de muerto, garibaldi, bombones y macarrones. La publicación ya está disponible en las librerías.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Se dice que después de una comida o cena, por más abundante que haya sido, siempre queda un espacio para el postre y justamente Grandes Chefs Mexicanos. Panadería, Repostería, Chocolatería, publicación de Larousse, reúne más de cien recetas de 29 chefs de todo el país entre los que se encuentran Paulina Abascal, Elena Reygadas, Fernanda Prado, Luis Robledo, Carlos Ramírez e Irving Quiroz.

“Esta obra viene a dar continuación al primer libro de Grandes Chefs que hicimos hace dos años también en colaboración con Culinaria Mexicana y con Claudio [Poblete], aquel era sólo comida salada y ahora tenemos todo lo que no es comida salada; son unos pequeños postres, son unos deliciosos panes, son unos chocolates increíbles, más de cien recetas que van de la mano de 29 chefs”, señaló Verónica Rico.

“Este libro surge de la necesidad primero de realzar lo que hacen los grandes chefs mexicanos, los grandes cocineros que ha dado esta tierra y muchos de ellos tienen proyectos muy distintos pero se funden en una sola temática”, dijo Claudio Poblete, Director de Grupo Culinaria Mexicana, quien agregó que esta publicación busca rendir un tributo a una sección que “no es que esté denostada pero muchas veces los reflectores se los llevan los chefs de restaurante” y a veces al chef postrero no se le da la importancia que merece.

Esta publicación busca rendir un tributo a los chefs de repostería, panadería y chocolatería. Foto: Cortesía

Poblete contó que no fue un trabajo fácil debido a la cantidad de chefs que había que coordinar pero que se logró gracias a una buena logística, y como dato curioso señaló que las fotografías del recetario se tomaron en sólo dos días por Fernando Gómez Carbajal.

“Yo creo que van a encontrar más allá de un recetario, una gran guía de cómo se tiene que desarrollar la cocina dulce en México porque es un baluarte que tenemos los mexicanos… siempre terminamos con el detalle dulce”, afirmó Poblete.

Paulina Abascal expresó sentirse muy agradecida y feliz por formar parte del proyecto en el que se comparten recetas muy clásicas que dijo “nos recordarán a las abuelas”, además de recetas con técnicas modernas sin olvidar recetas accesibles para quienes no son profesionales pero aman cocinar en su casa. “Creo que es un libro que tiene un gran valor precisamente por la gama de estas 100 recetas en donde van a encontrar desde las bases hasta cosas muy sofisticadas y que reflejan tal cual lo que hoy México da para México y para el mundo que es una pastelría, una panadería y una chocolatería de alto nivel y con mucho amor” señaló la chef.

Entre las recetas se encuentran pan francés, buñuelos, pasteles, pan de muerto, garibaldi, bombones y macarrones. La publicación ya está disponible en las librerías.