Sujeto que era buscado en Hidalgo por violar a su hermana de 12 años es detenido en Xochimilco, CdMx

20/09/2019 - 1:50 pm

Los hechos que se le imputan a este hombre ocurrieron durante la madrugada del 15 de julio de 2016 al interior de un domicilio ubicado en una ranchería del municipio de Huehuetla, Hidalgo, en dónde presuntamente habitaban él junto con su madre y otras dos menores.

Aquel día, el imputado ingresó a la habitación en la que habitaban la víctima, su hermana y su mamá; aprovechándose de que estaban dormidas, sometió a la menor y la agredió sexualmente.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México detuvieron en la Alcaldía Xochimilco a un sujeto acusado de ser el presunto responsable de haber violado a su hermana de 12 años de edad en hace más de tres años en una ranchería del municipio de Huehuetla, en el estado de Hidalgo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) detalló que el imputado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en calles de dicha Alcaldía para posteriormente ser entregado a las autoridades hidalguenses.

Los hechos que se le imputan a este hombre ocurrieron durante la madrugada del 15 de julio de 2016 al interior de un domicilio ubicado en una ranchería en el municipio de Huehuetla, Hidalgo, en dónde presuntamente habitaban el detenido junto con su madre y otras dos menores.

Aquel día, el imputado ingresó a la habitación en la que habitaban la víctima, su hermana y su mamá; aprovechándose de que estaban dormidas, sometió a la menor y la agredió sexualmente.

Supuestamente, la madre de familia encendió la luz del cuarto luego de haber escuchado ruidos extraños, fue en ese momento en el que se percató de que su hija estaba siendo atacada, por lo que procedió a auxiliarla.

Al verse descubierto, el atacante huyó del domicilio. Posteriormente, la víctima interpuso la denuncia correspondiente, por lo que se ejerció acción penal y se solicitó el mandamiento judicial contra el implicado.

Derivado de las indagatorias por este crimen fue posible localizar al agresor en calles de la Alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, por lo que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, procedieron a realizar su detención.

Finalmente, mediante Oficio de entrega recepción, el detenido fue trasladado a un reclusorio en el estado de Hidalgo, donde quedó a disposición del Juez que lo requirió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video