La polémica se remonta al pasado domingo, cuando la empresa publicó en su perfil de Instagram las fotos de un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York. Allí, entre otras prendas, presentaron cuatro sudaderas ‘baleadas’: Columbine (1999, 15 muertos), Virginia Tech (2007, 33 muertos), Sandy Hook (2012, 28 víctimas mortales) y Stoneman Douglas (2018, 17 muertos).

Ciudad de México, 20 de septiembre (RT).–La firma de ropa estadounidense Bstroy ha sido objeto de una oleada de críticas luego de lanzar una colección de sudaderas con agujeros que imitan marcas de balas y un estampado con el nombre de escuelas de EU que han sufrido tiroteos masivos.

La polémica se remonta al pasado domingo, cuando la empresa publicó en su perfil de Instagram las fotos de un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York. Allí, entre otras prendas, presentaron cuatro sudaderas “baleadas”: Columbine (1999, 15 muertos), Virginia Tech (2007, 33 muertos), Sandy Hook (2012, 28 víctimas mortales) y Stoneman Douglas (2018, 17 muertos).

La publicación provocó gran escándalo en el país norteamericano, donde muchos han pedido que las sudaderas “baleadas” sean retiradas.

“¿Bajo qué escenario alguien podría pensar que era una buena idea? Esto me ha enojado mucho. Si alguno de mis seguidores conoce a alguien involucrado con esta línea de ropa, por favor pídales que la detengan de inmediato”, tuiteó Fred Guttenberg, cuya hija fue asesinada en el tiroteo en la escuela secundaria de Stoneman Douglas, en Parkland (Florida).

El columnista y escritor político Cliff Schecter calificó la colección de Bstroy de ese “tipo de cosas que solo alguien con el nivel de empatía de un sociópata podría inventar”.

CONCIENTIZAR SOBRE UN PROBLEMA
Los cofundadores de la marca, Brick Owens y Dieter Grams, trataron de explicar a NBC News que su acción se debe que “siempre usan su plataforma para arrojar luz y crear debates sobre temas de la realidad que son pasadas por alto”.

“Queríamos hablar sobre la violencia armada y el tipo de violencia armada que necesita atención preventiva y cuáles son sus orígenes, al tiempo que empoderábamos a los sobrevivientes de la tragedia contando la historia a través de la ropa”, dijo al medio Owens.

El diseñador asimismo indicó que inicialmente no pensaban poner las sudaderas ‘baleadas’ a la venta, “pero ahora eso puede cambiar”.

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