México
PROYECTO PUENTE

Policía de Sonora hiere de muerte a un hombre frente a la cámara de un celular; “¡es legítima defensa!”

20/09/2019 - 8:40 pm

El agente de la policía municipal acudió a atender un caso de violencia familiar, luego de que una mujer pidiera auxilio al número de emergencias 911.

Sonora, 20 de septiembre (Proyecto Puente).– Un hombre fue abatido a balazos por un agente de la policía municipal de San Luis Río Colorado, Sonora.

El agente respondió la agresión que el hombre realizó con un arma blanca.

Martín “N”, de 43 años de edad, fue declarado muerto en la sala de urgencias del Hospital General, en San Luis Colorado, mientras que el policía fue atendido de heridas en el rostro.

Los hechos se dieron en la avenida Libertad B, entre las calles Cuarta y Quinta, aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes 20 de septiembre.

El agente de la policía municipal acudió a atender un caso de violencia familiar, luego de que una mujer pidiera auxilio al número de emergencias 911.

Al llegar al sitio el agente fue atacado con un cuchillo resultando con lesiones en el rostro, lo que le obligó a desenfundar su arma de cargo, conminando al agresor a soltar el cuchillo y tirarse al suelo. La respuesta del sujeto no fue positiva.

Una video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que el policía responde al ataque. Una mujer gritó que la respuesta armada del policía era en “legítima defensa”.

Martín se mantuvo de pie durante algunos momentos después de recibir los impactos de bala, después cayó al suelo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Proyecto Puente. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video