La India reportó, en las últimas 24 horas, un incremento de 92 mil 605 nuevos casos de COVID-19 y de mil 133 muertes; con un total de 5.4 millones de infectados y 86 mil 752 fallecidos, se espera que supere a Estados Unidos como el país más afectado en semanas.

Nueva Dehli, India, 20 de septiembre (AP).- La India reportó el domingo 92 mil 605 nuevos casos en las últimas 24 horas, y se espera que adelante a Estados Unidos como país más afectado por la pandemia en cuestión de semanas.

El Ministerio de Salud también informó de mil 133 muertes adicionales, para un total de 86 mil 752.

El país ha confirmado más de 5.4 millones de casos positivos de la COVID-19.

Un trabajador sanitario desinfecta una zona donde se realizan prueba de detección de la COVID-19, habilitada en una estación de tren, en Ahmedabad, India. Foto: Ajit Solanki, AP

Sin embargo, India también tiene el mayor número de pacientes recuperados en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Su tasa de recuperación de la infección por coronavirus es de aproximadamente el 80 por ciento.

En torno al 60 por ciento de los casos activos se encuentran concentrados en cinco de los 28 estados del país: Maharashtra, Karnataka, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Uttar Pradesh.

El Gobierno del Primer Ministro, Narendra Modi, ha sido muy criticado por su gestión de la pandemia, en medio de una contracción económica que ha dejado a millones de personas sin empleo.