México

La FGR cumplimenta órdenes de captura contra “El Mochomo” y su abogado; ingresan a penal del Altiplano

20/09/2020 - 2:46 pm

La Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención de Ángel “C”, conocido como “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos, grupo criminal vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) logró cumplir con dos órdenes de aprehensión en contra de presuntos narcotraficantes.

Por medio de un comunicado, la FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que las órdenes de aprehensión son debido a crímenes de delincuencia organizada.

Uno de los detenidos es identificado como Ángel “C”, acusado de cometer delitos contra la salud.

Este sujeto es conocido como “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos, grupo criminal vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El ahora detenido permanecía en arraigo, por lo que se procedió a cumplimentar la orden girada en su contra por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial.

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, se logró la detención de Arturo “R”, abogado de “El Mochomo”, ya que también contaba con un mandamiento judicial en su contra.

Ambos imputados fueron encerrados en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”.

Por su parte, la defensa de los dos detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional, que es una prerrogativa exclusiva para que el imputado aporte datos idóneos, en su beneficio, para desvirtuar la imputación hecha en su contra.

Debido a esto, el Juez de control deberá resolver la situación jurídica de los ahora aprehendidos hasta el próximo 24 de septiembre del presente año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video