El Gobierno capitalino informó que a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 64 mil 885 pruebas COVID-19 en quioscos; 247 mil 758 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 325 mil 616 persona.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el listado de las 158 colonias contempladas en el Programa de Atención Prioritaria permanecerá idéntico con relación al mostrado el domingo pasado.

A través del boletín semanal, se informó que la relación de colonias y pueblos afectados permanece igual a la publicada la semana anterior en cuanto a número de colonias; sin embargo, dio los nombres de las que se agregan y las que salen del listado.

“El Gobierno de la Ciudad de México informa que continuará la atención prioritaria en las mismas 158 colonias que fueron anunciadas la semana pasada y que forman parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19”, se lee en el documento.

De tal forma que en las colonias que a continuación se detallan, permanece el tamizaje y aplicación de pruebas COVID-19 a través de los 70 quioscos de la salud, con el objetivo de identificar y dar seguimiento a las personas con la enfermedad; se otorgan apoyos económicos, alimentarios y médicos, así como se supervisan las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Las acciones mencionadas tienen el propósito de disminuir la cadena de contagios y evitar el aumento de la ocupación hospitalaria, ya que en estas zonas se concentra el 23 por ciento del total de casos positivos en la ciudad.

En ese sentido, el Gobierno capitalino informó que a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 64 mil 885 pruebas COVID-19 en quioscos; 247 mil 758 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 325 mil 616 persona.

El Gobierno capitalino destacó que se mantendrá la intervención en las zonas que agrupan varias colonias contiguas y donde se han detectado una mayor concentración de casos por medio de acciones para reforzar la vigilancia en negocios, comercio de comida en vía pública y en el transporte público.

Debido a lo anterior, el Gobierno de la ciudad recomendó a los habitantes de estas colonias seguir las siguientes recomendaciones:

1. Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de
alto contagio por COVID-19

2. Personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación

3. En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario

4. Se reforzarán las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitarán los hogares para brindar
información y orientación sobre el COVID-19

Finalmente, recordó a la población en general que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja con Alerta, por lo que se debe continuar con las medidas de protección personal: uso riguroso se cubrebocas, quedarse en casa -en la medida de lo posible-; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener Sana Distancia.