Una de las víctimas recibió impactos de arma de fuego al intentar escapar, por lo que perdió la vida inmediatamente, la segunda víctima resultó lesionada y posteriormente fue trasladada a un hospital.

Ciudad de México, 20 septiembre (SinEmbargo).- Alejandro Alvarado Torres alías “El Popeye” acompañado de dos sujetos interceptó a sus víctimas en Santa María Totoltepec, Toluca, los trasladó a un terreno baldío y dio la orden de asesinarlos. Fue sentenciado a 85 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre del 2016, cuando las dos víctimas caminaban en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Jesús García Lovera, tres sujetos los subieron por la fuerza a un vehículo tipo Jetta y los trasladaron a un terreno baldío de la misma colonia.

“El Popeye” dio la orden de asesinarlos. Una de las víctimas recibió impactos de arma de fuego al intentar escapar, por lo que perdió la vida inmediatamente, la segunda víctima resultó lesionada y posteriormente fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la carpeta de investigación respectiva de estos hechos y realizó diversas diligencias que permitieron identificar Alejandro Torres como uno de los agresores, quien posteriormente fue detenido y presentado ante un Juez, donde se inició el proceso legal en su contra.

Tras revisar los elementos de prueba recabados, el Juez le dictó a “El Popeye” una condena de  55 años de cárcel por el homicidio de un hombre, y una sentencia de 30 años más por el ilícito de homicidio en grado de tentativa, por lo que suma una condena de 85 años de prisión, además le fue fijada una multa de 159 mil 957 pesos.