VANGUARDIA DE SALTILLO

La historia de Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, llega a Netflix

20/09/2021 - 12:01 pm

Schumacher se retiró en 2012, tras haber ganado 91 Grandes Premios, y tras el terrible accidente del año siguiente nunca más se le volvió a ver en público

por Miguel Sangelli

Ciudad de México, 20 de septiembre (Vanguardia).- Disponible a partir de este 15 de septiembre en la plataforma de streaming Netflix, llega 30 años después del debut del ex piloto, Michael Schumacher, en un Gran Premio.

“Un retrato íntimo del siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher”: así es la descripción con la que Netflix presenta el nuevo docufilm dedicado al ex piloto alemán, ahora de 52 años, que debuta en la plataforma de streaming el miércoles 15 de septiembre.

Dirigida por Hanns-Bruno Kammertöns, Vanessa Nöcker y Michael Wech, la producción alterna imágenes de archivo, películas inéditas y entrevistas exclusivas para contar la vida de un mito.

Hasta la fecha, es la única película que la familia del piloto ha aprobado y participado oficialmente, dando también un vistazo a su vida privada, que siempre ha sido celosamente custodiada y se ha vuelto aún más reservada tras el trágico accidente ocurrido durante un fuera de pista.

Esquiando en Méribel, en Francia, el 29 de diciembre de 2013. Hablando, de hecho, están entre otros su esposa Corinna, su hermano Ralf y sus hijos Gina y Mick.

“Sentí que era una persona especial, creo que simplemente es muy fuerte mentalmente, extremadamente fuerte, e incluso hoy me muestra su fuerza todos los días. Estamos juntos. Vivimos juntos. Hacemos terapia, todo lo que podemos para que Michael se sienta mejor y cómodo. Intentamos llevar una familia como le gustaba a Michael”, explica Corinna en el tráiler.

Al docufilm también asistieron personalidades de la talla de Jean Todt, Bernie Ecclestone, Sebastian Vettel, Mika Hakkinen, Damon Hill, Flavio Briatore, David Coulthard, Willi Weber, Luca di Montezemolo y Piero Ferrari, quienes intervinieron para aportar testimonios y anécdotas relacionadas. al gran campeón de Fórmula 1.

Schumacher se retiró en 2012, tras haber ganado 91 Grandes Premios, y tras el terrible accidente del año siguiente nunca más se le volvió a ver en público, y su estado de salud sigue siendo secreto hasta el día de hoy. La película documental debutará 30 años después de su primer Gran Premio, el de Bélgica en 1991.

“Michael Schumacher, ha redefinido la imagen profesional de un piloto y ha establecido nuevos estándares. En su búsqueda de la perfección, no se perdonó ni a sí mismo ni al equipo, llevándolos a los mayores éxitos. Por ello es admirado en todo el mundo, por sus cualidades como líder. Ha encontrado la fuerza para realizar sus tareas y el equilibrio para recargar pilas en casa, con su familia, a la que ama e idolatra. Para preservar su esfera privada como fuente de fortaleza, siempre ha separado constante y estrictamente su vida familiar de la pública. La película cuenta ambos mundos. Es el regalo de su familia a su amado esposo y padre “, dijo la histórica portavoz Sabine Kehm, muy cercana a la familia Schumacher.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA MX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video