Mundo

Autoridades bajan a 6 los muertos por tiroteo en universidad de Rusia; hay 24 heridos

20/09/2021 - 7:11 am

El atacante era un alumno del centro educativo y también resultó herido luego de oponer resistencia durante el operativo para detenerlo.

Moscú, 20 sep (EFE).- El tiroteo registrado este lunes en el campus de una de las universidades de Perm, en los Urales, causó seis muertos y al menos 24 heridos, conforme al último recuento ofrecido por las autoridades rusas.

Como consecuencia del incidente en la Universidad Estatal de Perm, murieron 6 personas”, señaló el Ministerio de Sanidad en un comunicado actualizado difundido por el Centro Federal de Medicina de Catástrofes.

El Comité de Instrucción de Rusia, que ha abierto un caso penal por el tiroteo, también rebajó a seis el número de fallecidos, si bien cifró en 28 las personas necesitaron asistencia médica. “Algunas fueron hospitalizadas con lesiones de diversa gravedad”, precisó.

El Ministerio de Salud de Rusia comunicó que se trata de 24 heridos, de los que 19 sufrieron heridas de bala.

Los servicios de sanidad de la región agregaron que los heridos sufren “lesiones graves” a causa de los disparos.

Previamente, tanto el Comité de Instrucción como el Ministerio de Sanidad habían informado de ocho fallecidos.

Los investigadores han identificado al atacante, que es un alumno del centro educativo.

El hombre resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerle.

El servicio de prensa de la universidad atacada informó esta mañana del suceso a través de un mensaje en las redes sociales en el que decía que los profesores y alumnos del centro se habían encerrado en las aulas tras escuchar unos disparos.

Según fuentes de la institución educativa, el ataque ha causado al menos “19 heridos”.

Uno de los alumnos de la Universidad de Perm dijo al portal local 59.ru que “el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto” del centro.

“Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas”, dijo el estudiante.

Las imágenes desde el lugar indican que el agresor también disparó contra los vehículos estacionados en la zona universitaria antes de dirigir el arma a las personas.

Varios alumnos saltaron por las ventanas para ponerse a salvo del tiroteo.

En mayo de 2021 un exalumno de una escuela de Kazán, en la república rusa de Tatarstán, abrió un tiroteo en el centro educativo que dejó nueve fallecidos y 23 heridos, la mayoría de ellos niños.

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video