Anaya, VIDEO: “El Gobierno tiene para estadios y elimina programas esenciales”

20/09/2021 - 9:17 am

El panista Ricardo Anaya propuso recuperar el Fonden para atender los desastres naturales “con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero”.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó al Gobierno de México de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), al mismo tiempo que recordó los diversos siniestros que el país ha vivido en las últimas semanas asegurando que “la ineptitud mata”.

“Miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias, ¿y qué hizo el Gobierno por increíble que parezca? Lo que hizo fue cancelar el Fonden. El fondo, el dinero guardado para ayudar en desastres naturales con el pretexto de siempre: la corrupción. Ya parece costumbre, este Gobierno primero destruye y después averigua”, dijo Anaya en su video semanal.

En ese sentido, el panista aseguró que los recientes desastres como el desbordamiento del Río Tula, en Hidalgo, que provocó la muerte de 17 personas en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, pudieron evitarse.

“Lamentablemente vuelve a quedar claro que la ineptitud mata. Por desgracia este Gobierno vuelve a dar ejemplos. Muchísima gente lo perdió todo en Tula y 17 personas murieron en el hospital del IMSS como consecuencia de la inundación. Nadie les avisó a tiempo, sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río y no evacuaron a la población. No le avisaron a la gente, por eso digo que la ineptitud mata”.

“Lo que estamos viendo hoy”, insistió Anaya, “son las consecuencias de haber cancelado el Fonden y muchos programas que tenían una función. Para ponerlo claro, este Gobierno tiene dinero para hacer estadios de béisbol porque ese deporte le gusta a López Obrador. Este Gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias, pero elimina programas que son esenciales”.

Por ello, Ricardo Anaya acusó que el Gobierno cancela programas diciendo que es por la corrupción, sin embargo, recordó que siguen sin investigar a los hermanos del Presidente, “quienes están filmados recibiendo fajos de dinero. Por eso cada vez menos gente les cree. Ya basta de tanta mentira, de tanta ocurrencia de tanta ineptitud que cuesta vidas”.

Finalmente, Anaya propuso recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero, además de coordinar el trabajo de las dependencias involucradas “con un claro sentido de eficiencia para que la ayuda llegue de manera inmediata a donde realmente se necesita”

“No es mucho pedir Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas