Sofá

El clan Trevi-Andrade: La historia que llevó a Gloria Trevi a la cárcel

20/09/2021 - 12:30 pm

Hace más de 20 años, la cantante protagonizó uno de los escándalos mediáticos más importantes dentro del espectáculo mexicano cuando fue acusada de colaborar con Sergio Andrade, su productor, para reclutar a jóvenes y explotarlas de manera sexual.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Gloria Trevi vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que el diario La Jornada revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia en contra de la cantante y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita.

Esta no es la primera ocasión en que Gloria Trevi y su esposo acaparan las portadas de los diarios por asuntos legales. En noviembre de 1999, Armando Gómez Martínez fue detenido por autoridades de Estados Unidos luego de que detectaran que intentaba trasladar a México 410 mil dólares en efectivo, sin haber realizado la declaración correspondiente.

Hace más de 20 años, la cantante protagonizó uno de los escándalos mediáticos más importantes dentro del espectáculo mexicano cuando fue acusada de colaborar con Sergio Andrade, su productor, para reclutar a jóvenes y explotarlas de manera sexual.

BOQUITAS PINTADAS

La cantante tuvo a los inicios de su carrera un inicio polémico. Foto. Archivo

Gloria Trevi inició su carrera en los años 80 como parte del grupo Boquitas Pintadas, pero fue hasta la década de los 90 que su trayectoria despegó como solista debido a sus canciones irreverentes y un look extravagante que llamaba la atención del público.

De la mano de Sergio Andrade, reconocido productor musical y “cazatalentos”, Gloria Trevi se convirtió en una de las cantantes más importantes y reconocidas del país, hasta que su carrera fue opacada luego de ser acusada de integrar un clan, que bajo la promesa de lanzar al estrellato a nuevos talentos, se dedicaba a reclutar a adolescentes para abusar de ellas.

En 1998, Aline Hernandez, excorista de Gloria Trevi publicó un libro donde revelaba que Sergio Andrade se aprovechó de la fama de la cantante para cometer abusos sexuales. La publicación generó un escándalo mediático y generó denuncias formales por parte de los familiares de las víctimas ante las autoridades mexicanas.

La cantante pop Gloria Trevi. Foto: EFE

El escándalo, bautizado como “Clan Trevi-Andrade”, reveló que Sergio Andrade maltrataba física y sexualmente a las menores e inclusive se afirmaba que era el padre de varios de los hijos de las víctimas. . Ante los señalamientos y acusaciones Gloria, Sergio y Mary Boquitas huyeron del país con rumbo a Brasil.

En 1999, la Procuraduría de Justicia de Chihuahua dictó una orden de aprehensión en contra de Trevi, Andrade y Boquitas. Fue a inicios del año 2000 que con ayuda de la Interpol los acusados fueron detenidos en el país sudamericano.

Tras pasar más de dos años en prisión, tiempo en done la cantante dio a luz a su hijo Ángel Gabriel, Gloria Trevi fue extraditada a México y detenida en el Centro de Readaptación Social nº1 del Estado de Chihuahua. Dos años más tarde, un juez determinó que Trevi ni Boquitas eran responsables de ningún delito y fueron liberadas.

En tanto, Sergio Andrade fue condenado a siete años y diez meses de prisión por los delitos de rapto, violación y corrupción de menores.

Después del escándalo, Gloria Trevi continúo con su carrera musical y publicó cuatro discos: Cómo nace el universo, Una rosa Blu, El Amor y Diosa de la noche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas