Economía

El peso se deprecia frente al dólar y el tipo de cambio llega a los 20.19 por unidad

20/09/2021 - 1:08 pm

La aversión al riesgo pone el tipo de cambio en 20.1973 unidades por dólar, de acuerdo con los expertos.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El peso mexicano se depreció 0.91 por ciento este lunes y se sitúa en 20.19 unidades por dólar en el tipo de cambio interbancario, informó el sitio especializado investing.com.

Por tercera sesión consecutiva, la moneda se mueve en negativo al inicio del día, acumulando una depreciación de 1.62 por ciento que ocurre ante un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, lo que se debe a la incertidumbre en torno al sector inmobiliario en China, de acuerdo con Banco BASE.

La depreciación ocurre ante un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, con el índice ponderado del dólar avanzando 0.31 por ciento.

El IPC de la BMV, que agrupa a las 35 firmas de mayor valor del mercado mexicano, pierde 1.01 por ciento, manejando un volumen de 6 mil 737.348.

Las preocupaciones en las bolsas internacionales comenzaron la semana pasada cuando la empresa Evergrande señaló que no será capaz de cumplir con sus obligaciones de pago de deuda que se incrementó significativamente los últimos años, alcanzando los 300 mil millones de dólares y convirtiéndose en una de las desarrolladoras inmobiliarias más endeudadas.

Por lo anterior, la compañía deberá pagar los intereses por su bono de marzo de 2022 este jueves y tiene otro pago de intereses que vence la próxima semana.

También se visualiza una cautela en anticipación a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal que se conocerá el miércoles, donde dará a conocer las proyecciones económicas actualizadas, así como el diagrama de puntos de la tasa de interés.

El parqué neoyorquino registraba ventas masivas en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión, con el Dow Jones recortando hasta 700 puntos.

En los primeros minutos de negociación, los principales indicadores moderaron ligeramente esas pérdidas pero aun así parecían encaminados a marcar su peor jornada desde julio.

Wall Street se veía arrastrado por la aversión al riesgo en los mercados internacionales debido a la posible quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande y la proximidad de un nuevo techo de deuda en Estados Unidos.

Asimismo, pesa la incertidumbre de cara a la reunión de política monetaria que celebra a partir de mañana la Reserva Federal y en la que se esperan pistas sobre la retirada de estímulos.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas