RT

Juez da luz verde para desalojar al hombre que vivió gratis en una casa por 23 años

20/09/2021 - 3:44 pm

La última artimaña empleada por el estadounidense fue aprovechar las protecciones contra el desalojo por la pandemia de la COVID-19.

Nueva York, 20 de septiembre (RT).- Un hombre de la localidad de East Meadow en Long Island (Nueva York, EE.UU.), que ha vivido en una casa de tres dormitorios sin pagar su hipoteca por más de 20 años, finalmente podría ser desalojado del inmueble. Un Juez del condado de Nassau dictaminó el martes que Guramrit Hanspal es un okupa ilegal y no un arrendatario, por lo cual no puede gozar de ciertas protecciones que impedían a los propietarios del edificio echarlo de la vivienda.

Hanspal, de 52 años, compró la casa por 290 mil dólares en 1998 y solo hizo un desembolso de las cuotas de la hipoteca, de mil 602.37 dólares. Desde entonces no ha pagado nada más. A lo largo de los años, tres propietarios diferentes han intentado expulsar al hombre, desde que la firma Washington Mutual embargó el inmueble en 2000, pero el individuo ha aprovechado vacíos legales para defenderse hábilmente ante las instancias judiciales y continuar viviendo en la propiedad prácticamente gratis, evitando su expulsión.

Su último movimiento legal para quedarse en la casa fue aprovechar las protecciones gubernamentales contra el desalojo introducidas por la pandemia de la COVID-19 para ayudar a las personas que experimentaban dificultades financieras, pero el Juez William Hohauser consideró que Hanspal no puede utilizarlas en su defensa, porque ocupa la vivienda ilegalmente.

En su veredicto, Hohauser dictaminó que las protecciones vigentes relacionadas con la COVID-19 “se aplicarían a los arrendatarios, pero no a aquellos que no tienen ninguna obligación financiera”, recoge sus palabras New York Post.

Asimismo, las personas que permanecen en una vivienda ilegalmente a pesar de una ejecución hipotecaria, cuando el prestamista recupera el inmueble debido al impago por parte del deudor, podrían considerarse “ocupantes precarios, o incluso directamente okupas”, concluyó el Magistrado.

Si la decisión judicial se mantiene en vigor y la defensa de Hanspal no consigue apelarla, el hombre se quedará sin su techo gratuito. La compañía Diamond Ridge Partners, que posee la propiedad y había tratado de desalojar al individuo implicado sin éxito, ya saludó el veredicto, manifestando su intención de “ejecutar inmediatamente la orden del tribunal y poner fin a esta ocupación ilegal”.

Cuando la empresa de bienes raíces compró el inmueble en 2018, le ofreció a Hanspal 20 mil dólares para que se fuera, pero este rechazó la oferta, lo que obligó a la firma a seguir con costosas acciones judiciales y continuar pagando los impuestos prediales de una casa que no podía usar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas