México

Plataforma Nacional de Transparencia está intermitente por hackeo, informa el INAI

20/09/2021 - 8:04 pm

El  INAI señaló que el área de tecnologías está llevando a cabo acciones para detener el ataque y estabilizar la operación de la PNT.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que sufrió un hackeo en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

“Les informamos que a partir del medio día de hoy, la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) ha tenido un comportamiento intermitente, debido a un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas”, informó el INAI en Twitter.

Además, el organismo autónomo señaló que el área de tecnologías está llevando a cabo acciones para detener el ataque y estabilizar la operación de la PNT.

Apenas hace una semana el INAI presentó la un nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0) de la PNT, en la que concentró a todas las instituciones de transparencia de los 31 estados y la Ciudad de México y la Federación.

Dicho cambio también generó algunos problemas, pues usuarios reportaron en Twitter que solicitudes que habían hecho, no se encontraban en esta nueva plataforma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas