RT

Una mujer sin memoria es hallada en una isla croata poblada por osos

20/09/2021 - 9:23 pm

La mujer, de unos 60 años, sobrevivió durante varios días en un parte remota de una isla a la que solo de vez en cuando acceden osos y jabalíes a nado.

Los Ángeles, 20 septiembre (RT).- Sola, indefensa y con amnesia: así encontró un pescador a una mujer que llevaba varios días en unas rocas remotas de la isla croata de Krk, informa The Sun.

El pescador vio a la mujer entre las rocas y llamó a los rescatistas. Para llegar hasta donde estaba y salvarla fue necesario un equipo especializado que tuvo que desplazarse en vehículos todoterreno y caminar varios kilómetros sobre las rocas.

La mujer tenía unos 60 años y hablaba inglés perfectamente, pero no pudo recordar su nombre ni contestar de qué país es. No llevaba pasaporte, papeles ni teléfono y estaba deshidratada.

Los rescatistas informaron que había sobrevivido varias noches a pesar de que algunos osos merodeaban por la zona buscando comida.

“Es extraño que estuviera en esa área. Es una parte de la bahía extremadamente inaccesible, con rocas terriblemente afiladas, literalmente navajas que cortan la goma de los zapatos”, señaló un lugareño al sitio de noticias local 24Sata.

“No hay vida ni animales excepto tal vez jabalíes u osos que saben nadar hasta aquí en busca de comida, pero esto es raro porque no hay comida, nada. Una mujer de esa edad ciertamente no podría nadar esa distancia, necesitaría una fuerza excepcional”, sostuvo.

Actualmente la mujer permanece hospitalizada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas