VANGUARDIA DE SALTILLO

Coahuila: Dos civiles y cinco policías son vinculados a proceso por muerte de osezno

20/09/2022 - 5:29 pm

Los acusados enfrentan su proceso en libertad, ya que el caso no amerita prisión preventiva como medida cautelar.

Por Lidiet Mexicano

Saltillo, 20 de septiembre (Vanguardia).- Dos ciudadanos y cinco policías municipales de Castaños, Coahuila, fueron vinculados a proceso por un Juez tras verse involucrados en la muerte de un osezno de cinco meses de edad, hechos ocurridos en esta ciudad, el pasado 22 de agosto.

Los civiles Anselmo “N” y Baldomero “N” son investigados por el delito de crueldad animal y violencia contra los animales, toda vez que habrían capturado a la cría de oso considerada en peligro de extinción, al amarrarla con cuerdas le asfixiaron hasta causarle la muerte.

Mientras que los cinco uniformados Mario “N”, Manuel “N”, Dalia “N”, Rogelio “N” y José Iván “N” fueron vinculados a proceso por el delito de omisión y denuncia y encubrimiento, toda vez que presenciaron el hecho y no hicieron nada para impedirlo.

El acto de crueldad animal fue denunciado en redes sociales por varios internautas. Foto: Vanguardia

Este lunes 19 de septiembre se reanudó la audiencia en el Centro de Justicia Penal en la Región Centro de Coahuila y un Juez de control les vinculó a proceso.

No obstante, los acusados seguirán enfrentando su proceso en libertad, debido a que el caso no amerita la prisión preventiva como medida cautelar.

Este caso de maltrato animal fue rechazado por la sociedad a nivel nacional y es que entre los comuneros se grabó el momento justo en que se capturó y asfixiaban al osezno de cinco meses y aproximadamente 29 kilos, los policías no actuaron y fueron evidenciados grabando tomando fotografías del hecho, además burlándose de la situación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas