Zeta

Tres policías son suspendidos en Tijuana, BC, por presunta detención indebida y extorsión

20/10/2018 - 11:06 am

La suspensión de los tres policías municipales de Tijuana tendrá efecto hasta que se concluya la investigación que se realiza, de acuerdo con lo informado por la titular de la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde.

Tres policías de Tijuana, en Baja California, fueron suspendidos y se les investiga por detención indebida y extorsión a ciudadanos. Foto: Especial.

Tijuana, Baja California/Ciudad de México, 20 de octubre (Zeta/SinEmbargo).– De manera preventiva tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, en Baja California, fueron suspendidos esta semana por cometer faltas administrativas, como la detención indebida y extorsión a ciudadanos.

La suspensión tendrá efecto hasta que se concluya la investigación que se realiza, de acuerdo con lo informado por la titular de la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde.

La investigación inició gracias a un “informe de autoridad” recibido el 8 de junio de 2018, debido a estas indagatorias la dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura Procuradora, a cargo de María Elena Sánchez Ochoa, integró el expediente número INV-D-709/2018.

Guzmán Valverde explicó que el Artículo 133, en sus fracciones XXV y XXVI, de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California estipula que los integrantes de las Instituciones Policiales deben desempeñar su misión sin solicitar ni aceptar compensaciones, dádivas, pagos o gratificaciones distintas a las previstas legalmente.

En particular se opondrán a cualquier acto de corrupción y, en caso de tener conocimiento de alguno, deberán denunciarlo; así como abstenerse de ordenar o realizar la detención de persona alguna sin cumplir con los requisitos previstos en los ordenamientos constitucionales y legales aplicables.

POLICÍAS AGREDEN A DETENIDO

Esta semana un video difundido en redes sociales mostró la tortura cometida por policías de Chihuahua contra un detenido.  Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, revelaron que la persona que fue torturada forma parte del grupo delictivo “La Línea”.

El hombre fue aprehendido tras una agresión a elementos de la Policía estatal, afuera de una casa de cambio de la avenida a Ramacoi, a pocos metros de la avenida De las Torres, en la ciudad fronteriza.

Familiares del hombre acudieron ante las autoridades para buscar información, sin embargo, se les negó, de acuerdo con El Diario.

En el vídeo que fue enviado de manera anónima a El Diario, se escucha cuando el presunto sicario es interrogado bajo tortura por un comandante.

En el vídeo que fue enviado de manera anónima a El Diario, se escucha cuando el presunto sicario es interrogado bajo tortura por un comandante.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zeta. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas