Economía

Sheinbaum designa a Fadlala Akabani como nuevo titular de la Sedeco; agradece la labor de Beato González

20/10/2019 - 1:16 pm

Con este cambio, sería el segundo relevo de primer nivel en el gabinete de la Gobernadora capitalina de Morena; no obstante, Sheinbaum Pardo aseguró que no habrá más cambios en su gabinete, aunque informó que la evaluación de los funcionarios será de manera permanente.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).–La Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que Fadlala Akabani será el reemplazo de José Luis Beato González, como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“El día de hoy quiero comunicarles que hacemos un cambio en la Secretaría de Desarrollo Económico, en primer lugar, quiero agradecer a José Luis Beato, quien nos ha acompañado como Secretario en estos meses”, expresó.

No obstante, Sheinbaum Pardo informó que Beato continuará trabajando con el Gobierno de la Ciudad de México con dos proyectos: Ciudad Solar y la relación con cámaras empresariales.

La Gobernadora capitalina señaló que dentro de los nuevos encargos que tendrá Akabani como nuevo titular de la Sedeco, uno de ellos será impulsar a las micro y medianas empresas.

Si quieren que aquí digamos que no se hizo un buen trabajo no lo vamos a decir porque no lo creemos, contentos y muy agradecidos con josé luis y hay que reimpulsar, todos los programas tienen evaluación, todos los gobiernos tienen evaluación”, indicó.

Por su parte, José Luis Beato, quien presidió a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el periodo de 2013 a 2016, agradeció la “experiencia única” durante los 10 meses que estuvo frente a la Sedeco.

El nuevo titular de la Sedeco, Fadlala Akabani presentó su propuesta de trabajo, señalando que habrá una reestructuración de la Secretaría e impulso a nuevos proyectos con el fin de abatir el rezago en las Alcaldías del suroriente de la capital cómo Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

“También vamos a crear un grupo territorializado que este permanente en esas alcaldías y no se generaran nuevos plazas nuevas ni gastos nuevos, de tal manera que tengamos un estrecho vínculo con las tres alcaldías y que podamos atender el rezago económico que presentan y que ya no podemos permitir”, señaló Akabani.

Akabani presentó su plan de trabajo. Foto: Gobierno de la CdMx

Sheinbaum Pardo mencionó que el desarrollo económico de la capital va avanzando paulatinamente, pues se han creado alrededor de 85 mil empleos en lo que va de su gestión.

Con este cambio, sería el segundo relevo de primer nivel en el gabinete de la Gobernadora capitalina de Morena; no obstante, Sheinbaum Pardo aseguró que no habrá más cambios en su gabinete, aunque informó que la evaluación de los funcionarios será de manera permanente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video