México

Taxistas cancelan protestas y bloqueos en la CdMx; acuerdan retomar el diálogo con el Gobierno

20/10/2019 - 2:34 pm

Dentro de los puntos que demandan los taxistas, se encuentran una revisión de tarifa, prestaciones sociales y sobre todo, igualdad de condiciones con las aplicaciones de transporte móvil como Cabify, DiDi y Cabify.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que debido al diálogo entablado con Taxistas Unidos por México, la movilización y bloqueo que se tenía planeada por parte de los conductores este lunes se cancela, entablando mesas de diálogo para atender sus peticiones.

Estas declaraciones fueron vertidas durante una rueda de prensa celebrada junto a los líderes del movimiento de taxistas, donde confirmaron la cancelación de los bloqueos y movilizaciones previstas.

Ambas partes, tanto las autoridades capitalinas como el movimiento taxista convergieron en un acuerdo: instalar mesas de diálogo para analizar las propuestas hechas por los conductores.

Dentro de los puntos que demandan los taxistas, se encuentran una revisión de tarifa, prestaciones sociales y sobre todo, igualdad de condiciones con las aplicaciones de transporte móvil como Cabify, DiDi y Cabify.

El próximo lunes, los taxistas presentarán una iniciativa ante el Congreso. Foto: Twitter @rosaicela_

Uno de los integrantes del movimiento taxista, Roberto Conrado, reconoció la disposición del Gobierno para entablar un diálogo conciliatorio:

“Hay disposición al diálogo y somos sensibles a la necesidad de esta ciudad, a la movilidad, es importante escuchar a la gente que pidió no hacer más caos”, expresó Roberto Conrado.

La Secretaria de Gobierno informó que taxistas inconformes presentarán una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México este lunes, con el propósito de mejorar la seguridad en el transporte público.

ACUERDO ENTRE GOBIERNO CAPITALINO Y TAXISTAS

El pasado 7 de octubre, las autoridades del Gobierno de México, del de la capital del país y del Estado de México anunciaron un acuerdo con el gremio de taxistas que incluye un compromiso para que no vuelvan a bloquear las vialidades en la Ciudad de México y revisar el estatus jurídico en el que operan las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi.

“Han venido autoridades del más alto nivel de la Ciudad de México, Estado de México, el Gobierno de México y del Movimiento Nacional Taxista”, informó este lunes el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

Una de las principales demandas de los taxistas, es que se regulen las aplicaciones de transporte móvil. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

El funcionario federal afirmó que que ya todos los bloqueos han sido levantados. Sin embargo, el bloqueo en el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, comenzó a retirarse después de la conferencia de las autoridades y el gremio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video