México

Delgado y Bertha Luján acuden a asambleas de Morena; Alejandro Rojas no, validaría “fraude”

20/10/2019 - 2:24 pm

Alejandro Rojas Díaz Durán, también contendiente por la dirigencia del CEN, anunció a través de Twitter que no asistiría a su asamblea distrital en la Ciudad de México, porque, de hacerlo, validaría una “elección fraudulenta”.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Este mediodía, dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que contienden por la presidencia nacional de esa fuerza política, se dieron cita en las diversas asambleas distritales organizadas en la Ciudad de México.

Fueron varias las sedes en las que se llevaron a cabo dichas asambleas. Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, asistió a la junta del Distrito 23 de Coyoacán, en donde busca la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

A través de su cuenta de Twitter anunció que se encontraba lista para contender en el citado distrito: “Estamos listos para participar en nuestra Asamblea Distrital de Morena en el Dtto. 23 de Coyoacán”.


Por su parte, Mario Delgado Carrillo, coordinador morenista en la Cámara baja, acudió a la asamblea distrital realizada en la Alcaldía Iztacalco. El legislador se dijo confiado en que las asambleas transcurran en paz, pues recordó que en otras entidades del país se han tenido que suspender por actos violentos.

Asimismo, reiteró la encuesta como opción viable y democrática para elegir al presidente del CEN, por lo que hizo un llamado a los aspirantes para llegar a un acuerdo con miras a que ésta se lleve a cabo a mediados de noviembre.

“Yo insisto, y vuelvo hacer un llamado a que se llegue a un acuerdo a la brevedad, para que se establezcan las reglas para la encuesta y se pueda elegir al próximo dirigente nacional en la asamblea el 23 y 24 de noviembre”, dijo en entrevista al arribar a lugar de la asamblea.

“Una vez que terminen las asambleas, deberían ya establecerse las reglas para la encuesta nacional que nos permita conocer al próximo dirigente”, aseveró.

El Diputado insistió recordó que la encuesta para designar al máximo dirigente del partido es un mecanismo propuesto por el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El gran esfuerzo que está haciendo nuestro Presidente es convertir a nuestro País en una auténtica democracia, en una democracia participativa, donde la gente, el pueblo, tenga las decisiones más importantes para el País”, confirmó.

En tanto, Alejandro Rojas Díaz Durán anunció a través de Twitter que no asistiría a su asamblea distrital en la Ciudad de México, porque, de hacerlo, validaría una “elección fraudulenta”.

“Hoy no voy a asistir al Congreso Distrital de Morena en la Ciudad de México, porque no voy a legitimar con mi participación una elección fraudulenta”, tuiteó.


Hace un par de días, en conferencia de prensa en el CEN, Bertha Luján Uranga solicitó separarse de su cargo para así contender por la dirigencia de su partido.

Explicó que dicha solicitud fue presentada debido a que no estar en funciones es un requisito necesario para postularse por algún cargo. Esto de acuerdo con los estatutos de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video