El caso de Salli y otros suicidios de famosos cantantes que han opacado la industria del K-pop

20/10/2019 - 6:30 pm

El K-pop ha captado el interés del público y en varias ocasiones han sido noticia pero no siempre por los conciertos o su música, también por los suicidios de varias cantantes del género que ha comenzado a sonar fuerte, dejando entrever que los métodos usados por la industria de la música coreana es tan exigente que los lleva a pasar por profundas depresiones que les resulta difícil soportar.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– La música K-pop surgió en Corea del Sur y rápidamente conquistó el mercado mundial de la música. Sus representantes son guapos, bailan, cantan y mucho se especula sobre el intenso adiestramiento que llevan para cumplir con todas las expectativas que la industria les exige.

De acuerdo con El País, los cantantes son sometidos a un método llamado “la granja, con el que son preparados con las formas más exigentes para pulirlos y lanzarlos como la próximas estrellas.

El K-pop ha captado el interés del público pero también se ha  visto opacado por los suicidios de varios exponentes del género, dejando entrever que los métodos usados por la industria de la música coreana es tan exigente que los lleva a pasar por profundas depresiones que les resulta difícil soportar.

SULLI

Es el caso más reciente, con tan solo 25 años, la estrella del K-pop fue hallada muerta en su recamara. Aunque las investigaciones aún no terminan, se dice que la cantante se suicidó tras haber sufrido intensas campañas de ciberacoso.

AHN SO JIN 

Se arrojó por la ventana del décimo piso de su casa, la frustración por haber sido expulsada de la banda April la llevó a tomar la decisión. La cantante luchó tanto por una oportunidad, fue rechazada en diversas ocasiones por otras bandas, que no soportó ser expulsada de April.

La cantante formó parte de la banda April. Foto: Especial

U;NEE 

El acoso a través de redes sociales llevaron a la joven promesa del K-pop a ahorcarse dejando una nota de despedida para su madre.

KIM JONGHYUN 

“Estoy roto por dentro. Volverme famoso probablemente no era mi destino”, fueron las palabras que dejó en una nota antes de suicidarse. Kim era líder la banda Shinee, que se volvió una de las más populares a finales de 2017.

Kim Jong-hyun, falleció en un aparente caso de suicidio, según informó la Policía. Foto: AP

LEE SEHYUN 
El ambiente de los escenarios, la presión de los conciertos fue tanta para Lee que decidió quieres la vida en el estudio de grabación donde trabajaba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas