TICbeat

¿Problemas con el Internet? Aquí los electrodomésticos que pueden intervenir con la señal

20/10/2020 - 12:05 am

Uno de los objetos que debilita la señal de internet es superficies o muebles metálicos porque el metal es un conductor, lo que significa que absorbe electricidad. Puesto que el WiFi libera ondas electromagnéticas, cualquier superficie u objeto de metal que exista en tu hogar evitará que las ondas se propaguen. Por tanto, es recomendable que el enrutador esté lejos del metal.

Ciudad de México, 20 de octubre (TICBeat).- Tener una mala conexión a Internet ocasiona estrés, improductividad y frustración. ¿Quiénes pueden ser los culpables? En muchos casos hay objetos y materiales por tu casa que empeoran la conexión WiFi y la hacen más lenta.

Algunos de los materiales, electrodomésticos, muebles y objetos que conforman tu hogar son los peores enemigos de tu WiFi: por su culpa la conexión puede empeorar, dificultar la propagación de la señal y enlentecer la conexión a Internet.

CÓMO ELEGIR UNA CONTRASEÑA FUERTE PARA QUE NO PUEDAN HACKEAR TU WIFI 

Mientras que lógicamente no es posible derribar las paredes, en el caso de algunas superficies o cosas sí es posible moverlas y mejorar tu conectividad. Repasemos cuáles son los acérrimos enemigos que empeoran la conexión WiFi en tu casa o en la oficina.

8 COSAS QUE DEBILITAN LA SEÑAL WIFI

Superficies o muebles metálicos: El metal es un conductor, lo que significa que absorbe electricidad. Puesto que el WiFi libera ondas electromagnéticas, cualquier superficie u objeto de metal que exista en tu hogar evitará que las ondas se propaguen. Por tanto, es recomendable que el enrutador esté lejos del metal.

Muros y paredes de piedra y ladrillo: Entre los materiales más comunes que impiden una conexión estable y fuerte a Internet se encuentran el mármol, el cemento, el concreto, el yeso y el ladrillo. Esto explica por qué en los dúplex o casas de varios pisos, las personas generalmente experimentan una conexión a Internet muy débil en alguno de ellos. Para solucionar este problema, el router debe situarse en un área abierta y lejos de las paredes.

El siguiente gráfico señala cuáles son algunas de las peores barreras para el WiFi tras una medición de la pérdida de señal.

Foto: Eyenetworks, vía TICBeat

Espejos: El espejo también refleja la señal emitida por el enrutador, actuando como una especie de escudo que propicia que la conexión a la red rebote. No pongas espejos cerca del router, o tu WiFi se volverá más lento e inestable.

Lavavajillas y lavadoras: Como regla general, los aparatos eléctricos que tienen tuberías que hacen circular el agua no son muy amigables con la señal WiFi. El agua puede retener parte de la energía de las ondas inalámbricas, lo que afecta negativamente la calidad de la conexión a Internet.

Luces de Navidad: En la época navideña, una alegre casa poblada de luce también puede ser sinónimo de una señal WiFi pobre. Estas contienen chips brillantes que generan un campo magnético que interactúa con las ondas eléctricas emitidas por su enrutador, que debe estar lejos de ellas.

El microondas es otro dispositivo que tiene un espectro de frecuencia similar al utilizado por WiFi. Foto: Captura de pantalla

Monitores para bebés: Estos monitores generan una interferencia de 2.4 GHz, lo mismo que la WiFi. Cuando 2 o más dispositivos transmiten la misma frecuencia, usan aire para enviar sus datos en lugar de transmitir ondas, como en el caso de una conexión inalámbrica. Aunque los monitores para bebés generalmente requieren una conexión a una red para funcionar correctamente, evita ponerlos cerca del router.

Drones: Estos aparatos aéreos no tripulados también operan a 2.4 GHz aunque no todos los modelos generan esa interferencia, sino que depende de la cantidad de energía que cada modelo necesita para funcionar.

Microondas: Tal y como te explicamos en este artículo, el microondas es otro dispositivo que tiene un espectro de frecuencia similar al utilizado por WiFi. Si tiene el router ubicado cerca de uno, levántalo a un lugar más alto que el nivel del microondas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICBEAT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video