Luego de alcanzar en las últimas 24 horas 16 mil 319 nuevos casos de COVID-19; Rusia registró otro récord de contagios diarios según información de las autoridades sanitarias del país; los decesos suman 24 mil 635.

Moscú, Rusia, 20 de octubre (EFE).- Rusia registró en las últimas 24 horas 16 mil 319 nuevos casos de COVID-19, nuevo récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, según informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Además, en la última jornada se produjeron 269 decesos, con que lo ascienden a 24 mil 635 las víctimas mortales causadas por esta enfermedad, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

El principal foco de infección del país desde el estallido de la epidemia es Moscú, que sumó 4 mil 999 casos y 49 fallecimientos por coronavirus al registro diario.

Moscú es el principal foco de la nueva ola de casos de la COVID-19 en el país, por lo que se han tomado medidas para evitar más contagios. Foto: Yuri Kochetkov, EFE

Para contener expansión del coronavirus, el Ayuntamiento de la capital ha ordenado el régimen de teletrabajo para al menos el 30 por ciento de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento.

También se ha recomendado a los mayores de 65 años de edad y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios.

El Alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, descartó totalmente la implantación de medidas drásticas como toque de queda o el confinamiento, y aseguró que el sistema sanitario de la ciudad está en condiciones de soportar el segundo embate de la epidemia.

Con un total de un millón 43 mil 625 casos, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, la India y Brasil, por el número de positivos por coronavirus.